Intermención programa de televisión del Instituto Potosino de Bellas Artes cumple 3 años
Reunir talentos y artistas de nivel nacional o internacional no es un asunto fácil, pero cabe destacar que durante el 2013, Intermención, programa televisivo del Instituto Potosino de Bellas Artes, cumplió tres años al aire en días pasados, lo hizo posible al reseñar y entrevistar a personajes del arte como los reconocidos dramaturgos: Richard Viqueira o Edgar Chías, a los fotógrafos Francisco Mata o Fernando Montiel Klint, al poeta juarense recién galardonado con el premio Aguascalientes, el más importante de poesía en Latinoamérica, Jorge Humberto Chávez, el caricaturista Rafael Barajas Durán: El Fisgón o el músico de rock Gerardo Enciso.
Intermención es un programa de televisión, de corte cultural, con un perfil joven e incluyente que busca en las expresiones artísticas tradicionales así como en las expresiones más contemporáneas una veta para recrear desde allí, sus contenidos, a manera de reseñas, entrevistas o crónicas, una información dinámica, fresca y original.
El programa televisivo del IPBA se transmite gracias al apoyo del Canal 9, y se retransmite en los municipios del estado como Rioverde, Matehuala, y Ciudad Valles, entre otros, con la valiosa colaboración de la Asociación de Telecables de San Luis Potosí.
Además, tiene presencia en las principales redes sociales, donde a manera de cápsulas, se promueven los contenidos del programa, logrando rebasar las fronteras del país y obteniendo likes, en países como España, Alemania, Portugal, Colombia, Argentina, Brasil e incluso en Vietnam.
El propósito de Intermención es ubicarse en la parte que media entre la expresión cultural-artística y el público. No pretende jamás sustituir la relación viva y muy necesaria de ambas partes, pero sí, difundir la expresión cultural que se realiza en el Instituto Potosino de Bellas Artes, así como su oferta educativa.
Intermención es un programa dirigido por Juan Félix Barbosa Velázquez, conducido por Alejandra Ballín, producido por Ramón Thama Hernández y Santos Omar Rodríguez Méndez, y escrito por Nicolás Minelli, equipo que ha sabido encontrar en el arte y la cultura, un diálogo creativo e inteligente, no sólo con los creadores, sino también con los diferentes públicos receptores.