
Entre la indecisión de asistir o no a la asamblea, los comuneros fueron intimidados para que asistieran y votaran, a fin de que se completara el quórum requerido. La reunión comenzó poco después de medio día con alrededor de 173 de los 334 comuneros.
Al comenzar a hacer preguntas incómodas para los interesados sacaron a golpes a sacaron a golpes a Juan García Leyva y Juan Luis García Granjas, otros 15 comuneros al ver la situación decidieron retirarse.
Del resto de comuneros que seguían en la asamblea aldededor de 140 votaron a favor de la venta de casi 2 mil hectáreas, para un proyecto que y está planeado por los fraccionadores.
Los pocos comuneros que siguen estando en contra de estas decisión recurriran a las acciones legales a fin de proteger la Sierra de San Miguelito.
Ayer, asamblea de comuneros en #SLP “aprobó” q 1805 hectáreas de zona ecológica sean cedidas a proyectos inmobiliarios voraces. Se denunció compra d votos. Aquí puede verse el pago a Alejandro Dávalos Jasso, pdte. del Consejo de vigilancia d San Juan de Gpe, x futuras constancias pic.twitter.com/l3fwuXJKJj
— Julio Astillero (@julioastillero) July 12, 2021






