Carlos Arreola invita a disidentes de otros partidos a unirse a MORENA
El diputado de MORENA en SLP afirma que el partido está abierto a quienes buscan un cambio político en 2027
San Luis Potosí, México – El diputado local de MORENA, Carlos Arreola, hizo un llamado a miembros de otros partidos políticos que se sienten desencantados, invitándolos a unirse a MORENA en la construcción de un proyecto político incluyente rumbo al 2027. Arreola enfatizó que el partido está abierto a «todas y todos los potosinas y potosinos» que deseen sumarse al movimiento.
«¿Es que quién puede estar de acuerdo con el PRIAN? Se están cayendo a pedazos. La verdad es que avísenle al PRIAN que ya está muerto«, declaró, refiriéndose al PRI y al PAN. Criticó duramente a estos partidos al señalar que «privatizaron todas las industrias, porque solamente se dedicaron a robar y nunca pensaron en gobernar».
Arreola subrayó que MORENA es un «partido de puertas abiertas» que busca convencer a las mayorías y sumar todas las voces. No obstante, destacó que existen filtros para garantizar la coherencia ideológica: «Hay un curso de formación política que se tiene que acreditar para ser candidata o candidato… Si pones en las candidaturas a alguien que no cumple con los principios básicos del movimiento, no puede ser candidato o candidata«.
Al ser cuestionado sobre un posible acercamiento con el alcalde Enrique Galindo, quien ha mostrado diferencias con la dirigencia de su partido, Arreola comentó: «Hace falta que se defina políticamente, y si él asume los postulados de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, es bienvenido como cualquier otro mexicano«. Reconoció el trabajo del alcalde y mencionó que «tiene todo nuestro respeto y nos ha dado un muy buen trato».
El diputado concluyó enfatizando la importancia de la unidad y la inclusión para lograr el objetivo de gobernar San Luis Potosí en 2027: «Bienvenidas todas y todos a MORENA. MORENA se gana por encuestas, así que vengan todos los que quieran participar; la mejor o el mejor candidato será el que gane una encuesta«.