Uncategorized

Se Presentara la novela «El Ángel de Sofía»

 

Este viernes 19 de octubre a las 20:00 horas en la Sala Francisco de la Maza, del Museo Francisco Cossío se llevará a cabo la presentación del libro El ángel de Sofía, de la autora potosina Tere Derbez Bautista.

 

El ángel de Sofía, es una novela, editada por Palibrio e impreso en los Estados Unidos en este 2012, la cual de 9 capítulos, y que en un total de 106 páginas, incluye también imágenes realizadas por Tere Derbez Bautista.

 

El libro trata acerca de cómo, en búsqueda de crecimiento y evolución, Sofía abandona sus raíces familiares y su lugar de origen, ante la muerte de su madre, deseando olvidar épocas difíciles y recuerdos dolorosos de un padre violento y una abuela dominante, patrones y una cultura familiar que la marcaron.

 

Así, Sofía inicia su camino determinada a vivir transformaciones positivas acompañada por su Ángel, y gracias a él, descubre que cada uno de los humanos somos conciencia en movimiento, y que a través de la espiritualidad podemos  reinventar nuestra vida y alcanzar la plenitud integral, en un mundo donde la competitividad marca el éxito.

 

Sobre la autora vale mencionar que es una mujer inquieta que ha incursionado en los ámbitos empresarial y político de su ciudad natal, además de ser pintora desde muy joven, escritora y colaboradora de diarios de la Ciudad de México.

 

En la Universidad de San Luis Potosí  cursó la carrera de Contador Público, y además cuenta con Maestría en Educación y otros estudios de posgrado en diversas instituciones; además se desempeña como maestra universitaria, conferencista y asesora motivacional, y desarrolla el Seminario «El Reto de Ser», impartido desde hace más de una década en empresas y conferencias abiertas.

 

Como pintora internacional, ha expuesto en Estados Unidos, México y Europa; y como escritora ha sido integrante del Taller Literario de Guanajuato; ha participado como ponente en el Festival Literario; y la Feria del Libro de San Miguel de Allende. Cuenta con los libros de poemas «Treinta Poemas y Uno Más»  y  “Memorias y Recuerdos», y desde hace diez años colabora semanalmente con el periódico El Sol de San Luis y otros diarios regionales.

 

La entrada al evento será completamente libre. Gobierno del Estado y el Museo Francisco Cossío invitan.

Botón volver arriba