Uncategorized

Tere Derbez inaugura su exposición «Dualidades»

Invtac-tere-frenteW

 

–       A partir del 1 marzo se exhibirá en el Museo Francisco Cossío.

–       Se integran por aproximadamente 40 obras, en técnicas diversas.

 

El próximo viernes1 de marzo, en punto de las 19:00 horas, en las instalaciones del Museo Francisco Cossío, se llevará a efecto la inauguración de la exposición Dualidades, de la maestra Tere Derbez Bautista, evento para el cual la entrada será libre.

 

La citada exposición, que reúne aproximadamente 40 cuadros en diferentes técnicas, tales como óleo sobre tela, pastel, acuarelas, acrílicos, lápiz, entre otras, y por ello, para comenzar con la actividad cultural del mes de la primavera, el Gobierno del Estado a Través de la Secretaría de Cultura y el Museo Francisco Cossío, invita a todos los potosinos, amantes del arte y público en general, a la inauguración de esta exposición pictórica, que permanecerá vigente del 1 de marzo al 21 de abril en la sala potosina de este recinto cultural.

 

Las obras de  la maestra Tere Derbez, invariablemente encubren  mensajes subliminales; el observador podrá ver a primera impresión una obra compleja, pero al verla detenidamente se encontrara una Dualidad, es por ello que esta exposición lleva este nombre.

 

Tere Derbez Bautista es Pintora por vocación, su pasión por la pintura comienza en 1965, y continúa estudiando dibujo y pintura en los años 70 en el Instituto Potosino de Bellas Artes con el maestro Raúl Gamboa, pintor que perteneció al grupo cultural de Diego Rivera.

 

Aunque ella se consideraba autodidacta en la pintura, continua estudiando en varias academias y con diferentes maestros para el manejo y dominio de algunas técnicas de pintura, y hoy día es alumna del pintor Jesús Reyna, originario de Jalisco, quien actualmente <eside en Miguel de Allende, Guanajuato.

 

En el 2004, la vida de Tere Derbez da un giro radical, y  decide dedicarse de tiempo completo a la pintura, por lo que deja de lado su carrera como contador público; actualmente.

 

Algunas de sus obras se encuentran en; Santander Gallery en McAllen, Texas; galería In Vivo de San Luis Potosí; galería Barro en San Miguel de Allende, Guanajuato; galería Lis Sosa en Sierra Nevada; Hotel y galería Ashmal en San Miguel de Allende Guanajuato, en tanto que ha presentado exposiciones individuales en Chamber of Commerce of the City of McAllen, Texas; City of Phar, Texas; Wells Fargo Bank de Phoenix Arizona; y Coffe of the Forest, en Santa Fe, Nuevo México.

Botón volver arriba