Uncategorized

Museo Francisco Cossío , de primer nivel

DSC_0027

–       La exposición Grandes Autores del Siglo XX, lo confirma.

–       Reúne obras originales de Picasso, Miró y Matisse.

–       Muestra trabajos de Posada, Orozco y Cuevas, entre otros.

La opinión de quienes han tenido la oportunidad de presenciar la exposición Grandes Autores del Siglo XX, actualmente instalada en el Museo Francisco Cossío, es que “el hecho de ver piezas de Matisse, Miró y Picasso es muy impactante. Inclusive hay quienes piensan que pudieran ser reproducciones, pero se trata de obra original que representa una riqueza que podemos mostrarle a la gente para que la puedan apreciar; esto coloca al museo en un lugar de primer nivel, porque no cualquier institución tiene un acervo tan rico y tan valioso como el que estamos mostrando”.

Lo anterior fue afirmado por la directora de ese museo, Xaviera Esther Acosta Esquivel, quien comentó que la citada exposición está integrada por 56 piezas de 38 autores.

Entre ellos mencionó a Leonora Carringhton; una muestra del trabajo de la Escuela Mexicana de Pintura, donde aparece obra de Raúl Anguiano, Pablo o’Higgins y José Clemente Orozco; después vemos obra de Guadalupe Posada; en otro segmento se encuentra obra del periodo de la ruptura con obra de José Luis Cuevas y diversos artistas modernos, que tratan de romper con la escuela Mexicana de Pintura, como es el caso de Nierman, entre otros.

Además se cuenta con obra del taller de la Gráfica, que pertenece a la Secretaría de Cultura, donde se incluye obra de los hermanos Castro Leñero, de manera que esta exposición representa una muy buena oportunidad de que todo el público pueda asistir y conocerla.

Xaviera Acosta comentó que gracias desde la apertura de esta exposición, desde el pasado mes de mayo, la afluencia de visitantes se ha incrementado significativamente, y en los últimos 4 meses ascienden a 11 mil 586 visitantes, cifras que son buenas, para las cuales también ha contribuido la exposición con obra de Pablo O’Higgins en su 30º. Aniversario luctuoso, que reúne una obra muy especial, pues presenta dos carpetas realizadas en conmemoración del Día del Trabajo en 1973, y es muy importante para que se conozca su trabajo, luego de que “traerla al Museo Francisco Cossío fue un gran esfuerzo”, detalló la funcionaria.

Sobre la vigencia de esta exposición de Pablo O’Highins comentó que concluirá en dos semanas más, mientras que la de Grandes Autores será reemplazada el 30 de agosto por una muestra del  trabajo del artista Chucho Reyes Ferreira, que también es un gran maestro, y con esto se lleva una en secuencia con lo que se ha ido presentando recientemente, añadió.

Botón volver arriba