Home / CONVOCATORIAS / Se abre la convocatoria para participar en el XIV Festival de San Luis

Se abre la convocatoria para participar en el XIV Festival de San Luis

FOTO NATALIA LAFORCUDE

El Gobierno del Estado de San Luis Potosí a través de la Secretaría de Cultura y la Dirección General de Festivales Internacionales convoca a presentar propuestas artísticas para la programación del XIV Festival de San Luis a llevarse a cabo del lunes 21 al domingo 27 de abril de 2014.

En donde podrán participar todos aquellos artistas, grupos, compañías y sus representantes, locales, nacionales e internacionales, siempre que no que hayan sido programadas en la última edición del Festival de San Luis.

Los proyectos se recibirán a partir del lunes 14 de octubre, hasta el viernes 6 de diciembre del 2013, de lunes a viernes de 08:30-15:30 y de 19:00-20:00 horas en las oficinas de la Dirección General de Festivales Internacionales de la Secretaría de Cultura ubicadas en Jardín Guerrero #6 Colonia Centro CP. 78000 San Luis Potosí, SLP.  con atención al maestro Arturo Castillo Jiménez, Dir. Gral. De Festivales Internacionales, y se podrán entregar personalmente ó por paquetería, debiendo tener en el matasellos como fecha máxima el 6 de diciembre de 2013.

Los interesados en formar parte de la programación de este importante festival  deberán presentar un dossier de forma impresa y digital con lo siguiente:

  • Semblanza del solista, grupo ó compañía
  • Semblanza del espectáculo a presentar
  • Semblanza del director a cargo del proyecto
  • Semblanza de los participantes que integran el espectáculo
  • Logros más importantes durante la trayectoria del grupo, solista ó compañía
  • Nombre y cargo de los participantes en la ejecución del programa (incluir personal de staff)
  • Copia de 5 notas hemerográficas de presentaciones anteriores del artista, grupo ó compañía (sólo si se dispone de ellas)
  • Requerimientos técnicos (rider técnico que contemple los siguientes puntos: audio, iluminación, escenografía, utilería, planta escénica –stage plot-, tiempo de montaje, duración de pruebas de sonido, ensayos y aquellos aspectos que la agrupación considere necesarios para el correcto desarrollo de su espectáculo)
  • Número de integrantes, artistas y staff (aplica sólo para propuestas nacionales e internacionales)
  • Anexar un CD ó DVD que contenga: de 5 a 10 fotografías (de mínimo de 300 dpis; profesionales, que muestren la esencia del artista, grupo ó  compañía y del espectáculo a presentar, en formato .jpg o .png, requisito indispensable para ser programados), video (fragmento de 3 a 10 minutos del programa a presentar, de alta calidad, en formato .mpeg ó .mov) y música (de 1 a 3 tracks del programa a presentar, en formato .wav ó .mp3 en caso de ser grupo musical)
  • Descargar y llenar debidamente la ficha de registro, anexándola impresa al dossier (dicha ficha se encontrará disponible en la página  facebook.com/FestivaldeSanLuis ó bien solicitarla al correo: direcció[email protected])

 

Cabe señalar que no se tomarán en cuenta aquellas propuestas enviadas por correo electrónico. Para conocer más detalles sobre esta convocatoria es necesario visitar la página: facebook.com/FestivaldeSanLuis, escribir a: direcció[email protected] ó bien, llamar al teléfono: 01 (444) 8 14 57 99.

No olvides seguirnos en Facebook

Comentarios