Home / ARTE / Día internacional de los museos en el Francisco Cossío

Día internacional de los museos en el Francisco Cossío

DIA DE LOS MUSEOS

– Presentará actividades para toda la familia.
– Talleres, concierto, recorridos, rally, y teatro, entre otras.
– Boletos gratis en las instalaciones del museo.

En el marco de la celebración del Día Internacional de los Museos, el cual se festejará los próximos días 17 y 18 de mayo, el Museo Francisco Cossío, dará inicio a sus actividades conmemorativas el 17 de mayo a partir de las 10 de la mañana, con el Taller de Modelado en Barro para adolescentes y adultos a cargo del maestro Oswaldo Ramos, el cual se impartirá para arrancar los festejos a las 10:00 y a las 15:00 horas.

Asimismo, para los pequeños del hogar se realizará el Rally “Museo y Cultura”, en el que podrán participar niños de 8 a 12 años, y en esa actividad, además de que aprenderán a construir un papalote, recorrerán el museo a través de pistas y juegos didácticos.

Más tarde, a las 12 del día se realizará una visita guiada, en la cual podrán participar todos los interesados en conocer a fondo la historia del edificio, que anteriormente fuera conocido como Casa de la Cultura, y de cómo se fue formando su colección.

Posteriormente, a las 13:30 horas se brindará la conferencia Un tour a través de la historia del ciclismo potosino (1890-1961), dictada por Raúl Palacios García, para luego dar paso a las 14:00 horas a la inauguración de la exposición de Bicicletas en la calzada del museo.

Así mismo a las 16 y las 18:00 horas se realizará el recorrido Museo Vivo, que consiste en una visita guiada, en la cual, personajes importantes de ese museo, son guías y anfitriones del público; también a las 18:00 horas se ofrecerá la conferencia Concepto de las artes y metodología para su crítica en la Sala Joaquín Meade,

A las 7 de la noche se realizará un ritual Prehispánico con el Conjunto Musical Goklayeh y para terminar el día se realizará el performance La magia del circo. Pero las actividades no terminan ahí, pues el domingo 18 de mayo a las 10.00 de la mañana se instalará el Jardín del Arte, que consiste en una venta exposición de artistas potosinos, además a las 11:45 de la mañana se presenta el ensamble Watu Wazuri, percusión africana.

Al medio día, en la Sala Joaquín Meade, el cine club del museo ofrecerá la película No se aceptan devoluciones; y a las 12:30 iniciará el concierto Lo mejor de Lied: Un alemán para recordar, a cargo de la soprano potosina Liliana del Conde; y para cerrar con broche de oro, a la 1:45 de la tarde se presentarán Mojigangas Gigantes, para los pequeños.

Todas las actividades del Museo Francisco Cossío para esta ocasión, no tendrán ningún costo, así que se invita a todo el público a que acuda por sus boletos para los recorridos guiados y las mojigangas en las instalaciones del museo, ubicadas en Avenida Venustiano Carranza No. 1815, antes casa de la cultura, donde además todos los interesados podrán inscribirse en los talleres programados.

No olvides seguirnos en Facebook