Home / Uncategorized / Continúa la exposición Xavier Esqueda, otras miradas en el Museo Francisco Cossío

Continúa la exposición Xavier Esqueda, otras miradas en el Museo Francisco Cossío

Fachada crepusculo copiaMás de 40 obras entre oleos, fotografía e instalación

El pasado 05 de diciembre el Museo Francisco Cossío, con apoyo del Gobierno del Estado y la Secretaría de cultura inauguró su magna exposición Xavier Esqueda, Otras miradas, del artista plástico Xavier Esqueda. Exposición que podemos encontrar en la Sala Potosina de este maravilloso museo, antes Casa de la Cultura.

Dicha inauguración contó con la presencia del artista plástico Xavier Esqueda, acompañado por la curadora de su obra Graciela Kartoffel, el arquitecto, Enrique del Valle, museofrafo de esta exposición, el Dr. Carlos Gil Cabello, en representación de la Dra. María Luisa Ramos Segura, presidenta del DIF Estatal, el Lic. Mauricio Gómez en representación del Secretario de Cultura Xavier Alejandro Torre Api y la Directora del Museo Francisco Cossío, Lic. Xaviera Esther Acosta Esquivel.

Xavier Esqueda, otras miradas, consta de más de 40 obras entre oleos, instalaciones y fotografías, en donde presenta además de formas y figuras maravillosamente detalladas, presenta obra que realizó en 1980, como son la serie de fotografías Polaroids intervenidas, obras que fueron esgrafiadas antes de secarse y “que puse en la parrilla”, según cuenta el artista, hasta su obra más reciente algunas de ellas realizadas en corcho y papel corrugado.

En las artes visuales, el paisaje es un tema infinito, comenta la Mtra. Graciela Kartoffel, curadora de esta obra, en el trabajo de Xavier Esqueda también.

En “Otras miradas”, hay gotas dibujadas ad infinitum en papel, en los relieves en bronce como Alarma de Tsunami, 2000 y en otras creaciones. En todas las obras con gotas, el nivel de originalidad del autor se mantiene. En su obra, sobresale su origen mexicano en su amplio vocabulario de colorista, en la intensidad y las originales combinaciones que realiza, no por eso olvida los tonos agrisados, muy pocas veces integra las tonalidades apasteladas., el blanco y el negro son vectores líderes en su obra pero hay que descubrirlos.

Esta exposición estará todo el mes de diciembre y enero, siendo su vigencia el día 22 de febrero, en esta época vacacional puede ser una muy buena idea visitar esta exposición que se encuentra en la Sala Potosina del Museo Francisco

Se encuentra en la Sala Potosina de este museo Cossío, en un horario de martes a sábado de 10 a 17hrs. una propuesta diferente es la que nos presenta Xavier Esqueda, artista plástico.

No olvides seguirnos en Facebook
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com