Home / Uncategorized / Presentarán la expo “de las formas del pensamiento” de Nunik Suaret

Presentarán la expo “de las formas del pensamiento” de Nunik Suaret

Nunik SauretSera inaugura el 11 de diciembre en el Museo de Arte Contemporáneo.

Estará a la vista del público hasta marzo del 2015

El próximo jueves 11 de diciembre, el Museo de Arte Contemporáneo de San Luis Potosí llevará a cabo la inauguración de una magna exposición en la que se ha mostrará al público potosino la obra de la ganadora de la Bienal Internacional de Grabado José Guadalupe Posada: Ninuk Sauret.

Dentro de esta muestra la artista presenta el trabajo de trece años de creación e investigación, en los que ha contado en varias ocasiones con el apoyo del Sistema Nacional de Creadores, para la difusión de este trabajo y de las técnicas empleadas para enriquecer la práctica de la gráfica en México.

En esta exposición se podrán apreciar diferentes técnicas japonesas y alternativas de tiraje atípico, sellos, libros de artista y cerámica, piezas en las que se refleja la exteriorización de un lenguaje interno que busca liberar por medio del signo, el símbolo y la trayectoria; independencia del lenguaje por medio de la manifestación del movimiento y la interpretación intrínseca.
El trabajo de Nunik Sauret implica una búsqueda por enriquecer el lenguaje del uso de la madera en el grabado mexicano empleando, técnicas gráficas japonesas y de estampación, inculcadas por varios maestros japoneses, además de que son también producto de la investigación propia.

Nunik Sauret es originaria del distrito federal, e inició sus estudios en la Escuela Nacional de Pintura y Escultura La Esmeralda, y además ha tomado diversos cursos y talleres de grabado con maestros como Carlos García, Mauricio Lazanski, Cornelia von Megerhausen y José Lazcarro.

Desde 1999 ha estudiado diversos cursos de técnicas de estampación japonesa, como es el curso de xilografía con el maestro Kesei Kobayashi en 2003, Moku-hanga por la maestra Iwakiri Yuko, litografía en madera Mokurito con la maestra Kuniko Satake en 2005, y estampa contemporánea japonesa Mokurito con la Maestra Yasuko Sawaoka, entre otros.

Ha recibido un gran número de distinciones, entre los que destacan: Miembro de Número, Sección Gráfica del Consejo de la Academia de Artes, Mexico, D.F. en 2014; Premio Serbia (Exposición Visiones Gráficas), Premio de grabado de la Bienal Internacional de Grabado José Guadalupe Posada, Aguascalientes, Ags. en 2013; 2º Premio de grabado, IX Feria Internacional de Pintoras/Mujeres 2011, Majdanapek, Serbia, Yugoslavia en 2012; Medalla Goya, Conaculta, INBA, SRE, Instituto Cultural Domeq, México, D.F. en 1996; y Premio de Grabado, The Latin American Graphic Arts, Biennal, Museum of Contemporary Hispanic Art, Nyeva York, NY. EUA.

Su obra se encuentra en más de 150 carpetas de grabado y litografía, y ha presentado diversas exposiciones individuales y colectivas en México y en dicersos países como república Argelina, Hong Kong, Bosnia, y diversas galerías de Estados Unidos, entre otros países, además de que ha sido Jurado en diferentes Concursos y dentro del Sistema Nacional de Creadores y Creadores en los Estados Conaculta- Fonca, para el cual ha brindado tutoría académica en más de 60 eventos.

No olvides seguirnos en Facebook
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com