Uncategorized

Este jueves abre la exposición visual «Edén de las palabras»

 El Edén de las PalabrasEste jueves 9 de julio, en las instalaciones del Museo de Arte Contemporáneo de San Luis Potosí se llevará a cabo la inauguración de la exposición Edén de las palabras, de la autoría de la artista plástica Blanca Rivera Río, dentro de la cual se presentarán distintas técnicas de pintura, gráfica e instalación.

Esta exposición estará vigente hasta el próximo 30 de agosto, por lo que se extiende una amplia invitación al público potosino para que asista a la apertura de esta muestra, cuya entrada será completamente libre.

Vale mencionar que en las obras de esta exposición, Blanca Rivera del Río expresa su arte mediante manchas y líneas de distintos grosores, logrando una obra impregnada de impulsos, imaginarios poéticos y surrealistas, de los cuales echa mano para expresar emociones profundas y experiencias vitales.

Sobre la trayectoria de la artista, destacan sus estudios de la licenciatura en Artes Visuales en la Universidad de las Artes del Instituto Cultural de Aguascalientes. Posteriormente cursó la Maestría en Artes Visuales y logró una Mención Honorífica al concluir estos estudios en la Academia Nacional de San Carlos; y más tarde realizó el Doctorado en Historia del Arte en el Centro de Investigación y Docencia en Humanidades del Estado de Morelos.

La obra de esta autora ha sido distinguida en diversos concursos nacionales e internacionales entre los que destacan el Concurso de Grabado José Guadalupe Posada; La Bienal Internacional de Gráfica – Museo Atlante en España 2013, y recientemente en la XII Biennale Internazionale per l’incisione 2015 en Italia.

Blanca Rivera ha participado en más de 20 exposiciones individuales dentro y fuera de México, y entre ellas destacan: Mujer de palabra en la Galería del Campus UNAM- Canadá, Enero 2015; La elocuencia de la palabra, en la Galería del Campus UNAM-Los Ángeles, Abril 2014; Ríos per ver sus en Fundación Sebastián, Abril 2014; La elocuencia de la palabra en la Galería del Campus UNAM-San Antonio, Texas, E.U.A. Noviembre 2013-marzo 2014; Río de palabras en la Galería del Campus UNAM-Chicago, Estados Unidos, diciembre 2012.

A la vez, la artista cuenta en su haber con más de 30 exposiciones colectivas en México, España, Italia, Cuba y Estados Unidos.

Botón volver arriba