Uncategorized

Inauguran con gran éxito de la exposición Territorios de Piel, de la pintora María José Lavín

_MG_1619El pasado miércoles 22 de julio se llevó a cabo la inauguración de la exposición Territorios de Piel, de la pintora María José Lavín en la cual muestra a la mujer en diferentes versiones representada como la Venus, a través de distintos materiales, como el barro, vendas de yeso, piel, entre otros.

Al filo de las 7 pm, dio inicio una charla con la autora en la que compartió parte de su experiencia y el proceso de trabajo que realiza para lograr piezas cargadas de un discurso sutil, el cual puede ser entendido desde diversos ángulos por quienes admiran su trabajo terminado, con elementos tan comunes como el agua, que pueden desembocar en trazos complejos cargados de intenciones representativas.

Habló también, a cerca del proceso de trabajo y sus fuentes de inspiración que lograron las piezas dentro de Territorios de Piel, estas piezas representan a la mujer actual, una que modifica su propio cuerpo, lo marca, lo transforma, escribe sobre él y se representa a través de sus ideales, deseos y nuevos imaginarios. Cabe mencionar que algunas de las piezas fueron intervenidas por escritoras reconocidas como Mónica Lavín y el texto de sala corresponde a la famosa escritora Ángeles Mastretta.

Entre sus principales exposiciones individuales de María José Lavín se cuentan: 1983: «Tientos y variaciones», Galería Lourdes Chumacero, 1984: «Entre sueños”, XVII Muestra de Pintura y Escultura Latinoamericanas. Galería Espacio. San Salvador, El Salvador, 2007, Arte Contemporáneo ´08. Subasta del Grupo de los Dieciséis. México, D.F. 2008, El Efecto Collage y la Práctica Artística Contemporánea. Galería Manuel M. Amador. Universidad de Panamá, 2009.

Pueden visitar esta exposición en el Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa, ubicado en Av. Universidad esq. Negrete s/n centro.

Botón volver arriba