Home / BIENESTAR / Celebran el Día Internacional de la Juventudes en San Luis Potosí

Celebran el Día Internacional de la Juventudes en San Luis Potosí

DSC_4052Jóvenes celebran el Día Internacional de las Juventudes con diferentes actividades con jornadas culturales, exposiciones y reflexiones.

Con una inauguración de actividades en Universidad Autónoma de México campus SLP, se realizaron conferencias de educación sexual, talleres de emprendimiento y liderazgo, conferencias jurídicas, actividades ecológicas como el plantar árboles en el Parque Tangamanga, así como callejoneadas culturales.  Estas actividades se desarrollaron del 13 al 15 de agosto, dentro del marco del Día Internacional de las Juventudes.

Con un primer esfuerzo de manera independiente, sin contar con recurso asignado pero con el apoyo institucional de la Cineteca Alameda y el Instituto Potosino de Juventud, se logra concretar los esfuerzos en este evento lleno de voluntades jóvenes.

Marian Álvarez, integrante de los coordinadores de este evento señaló que esta celebración tiene como fin principal el invitar a los jóvenes a ser más activos, que no solo se queden como simples espectadores.

Con integrantes de asociaciones civiles como Poesía en Movimiento, Libros vagabundos, se hizó la callejoneada literaria en la Explanada del Teatro de la Paz, donde se hicieron algunas lecturas de poetas y filósofos, así como un mural urbano donde las personas se podían acercar y plasmar sus pensamiento en las cartulinas.

Algunos temas tratados en este evento fue la reciente masacre a la colonia Narvarte, donde murió un periodista y una activista y creadora artística.

No olvides seguirnos en Facebook