Home / ARTE / Estreno de “Bestia” en el Museo del Ferrocarril

Estreno de “Bestia” en el Museo del Ferrocarril

_MG_0677Continúan las presentaciones por parte de Iguana Blanca y Caja Negra

En esta ocasión se trata de una  obra dancística bajo la dirección del Miguel Baltazar.

 

Dando continuidad a las presentaciones por parte de Iguana Blanca Experimento Escénico, en colaboración con Laboratorio Caja Negra, dentro del programa dedicado al Museo del Ferrocarril “Jesús García Corona” se presenta este 8, 9 y 10 de septiembre en punto de las 20:30 hrs la  obra dancística “Bestia”, bajo la dirección de Miguel Baltazar.

“Cuerpo a cuerpo, codo a codo o frente a frente, alineado, desalineado o enfrentado teniendo que ver entre sí. Envían una gran cantidad de señales, de advertencias, gruñidos o gestos descriptivos, un crispamiento, una seducción, un decaimiento, una pesadez un brillo, se cruzan, se rozan se apretujan, toman decisiones, atraviesan, hacen el amor, el odio, se dividen, se excitan, se unen y se traicionan, su alma, su espíritu… se descaman.”

La obra explora a través de espacios alternos que brindan del propio museo una mayor intimidad con el espectador, así como un cambio en la dinámica de presentar la obra.

Es necesario que con tiempo los intérpretes conozcan y adapten sus movimientos al entorno, para crear una atmosfera que logre la conexión con el público y cuidando que esta logré transmitir el mensaje pretendido.

Esta coreografía aunque bien se encuentra bajo una dirección, el desarrollo y creatividad se realiza en colaboración con todos los implicados, permitiendo una retroalimentación y bilateralidad en este importante proceso, resultando en un trabajo  más amplió del código corporal.

Está técnica empleada en los grandes balets del mundo, tanto en lo artístico como académico, permite una reflexión continua sobre las nuevas sinergias del cuerpo que potencialmente se puedan desarrollar, pero con la base de una técnica y parámetros claros sobre el arte de la danza.

Es importante resaltar que tanto Iguana Blanca Experimento Escénico, como Laboratorio Caja Negra, desarrollan una teoría moderna del arte a través del perfeccionamiento y la experimentación, lo que permite innovar sin que esto implique el sacrificio de la técnica y el esfuerzo.

Quedan cordialmente invitados a las presentaciones de estreno, recomendando llegar 15  minutos antes de la función, después de la tercera llamada no se permitirá el acceso. El costo es de cincuenta pesos y está dirigida a adolescentes, jóvenes y adultos.

No olvides seguirnos en Facebook