Home / CULTURA / El Museo Francisco Cossío, proyectara actividades del Cervantino

El Museo Francisco Cossío, proyectara actividades del Cervantino

 

 

930-cuartetofaureDel 16 de octubre al 01 de noviembre

Entrada libre

 

La Secretaría de Cultura y el Museo Francisco Cossío, invitan a todo el público en general a sumarse al programa Más allá de Guanajuato, el cual tiene como finalidad, difundir las actividades que se estarán presentando dentro de la programación del XLIII Festival Cervantino, por medio de una proyección en vivo de las actividades que en esté se presentan.

 

Los eventos que se proyectaran son de diversas disciplinas, danza, teatro, conciertos, opera,  entre otros, y comenzaran a partir del 16 de octubre hasta el 01 de noviembre, la entrada será libre, el horario será de lunes a viernes a las 07:00 de la noche, sábados y domingos 12:00 del día.  

 

Para comenzar el viernes 16 se presenta el Ballet Liaoning de China, con el espectáculo Espartaco. Seguido el día 18 de octubre la opera La Creciente, Georgina Derbez, música,  Paula Markovitchlibreto, Yuriria Fanjul, directora de escena, Ragnar Conde, codirección de escena, Ludwig Carrasco, director musical.

 

El día 20 de octubre el Cuarteto Fauré, En la música de cámara, género dominado por los cuartetos de cuerdas, son pocas las agrupaciones en el mundo con una formación que incluya piano, violín, viola y violonchelo, y es que también fueron pocos los autores que en el romanticismo se atrevieron a componer para esta combinación. 

 

23 de octubre, Marsh Dondurma, Marsh Dondurma, agrupación que juega a cocinar sonidos y a inventar sensaciones con trompetas, trombones, saxofones, tubas y diversos tambores. Sábado 24 de octubre, proyecto Beethoven: Las nueve sinfónias: Concierto V, el domingo 25 el concierto de la Camerata Bariloche.

 

El día 30 de octubre Festejando a Manzanero con Paquito D’Rivera y para finalizar el 01 de noviembre el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández y la Orquesta Sinfónica de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

 

Las presentaciones son entrada libre y se proyectarán en la Sala Francisco de la Maza del Museo Francisco Cossío, para mayores informes puede comunicarse al 813.22.47, no se las pierda.

No olvides seguirnos en Facebook