Uncategorized

Conferencia con la Artista Visual MA. JOSÉ DE LA MACORRA

Este viernes 29 de junio la artista visual María José de la Macorra quien actualmente se encuentra impartiendo el taller «Sensibilización al espacio» en el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, dictará una conferencia en donde abordará lo concerniente al trabajo de escultura, espacios, materiales y herramientas, compartiendo además parte de su obra y trayectoria profesional, así como las conclusiones de dicho taller.

 

La conferencia será ofrecida al público interesado, como parte de las actividades de la estancia académica que la artista mexicana realiza en el área de arte y nuevas tecnologías del CASLPC, como parte del Sistema Nacional de Creadores de Arte de CONACULTA, a través del cual imparte el taller «Sensibilización al espacio», ofrecido a estudiantes y artistas visuales con el objetivo de sensibilizar al participante en el espacio que lo rodea y que habita de manera vivencial, entendiéndolo como un aspecto fundamental para la escultura.

 

María José de la Macorra realizó estudios en la Escuela de Cerámica y Porcelana de Toluca en el Estado de México, y estudió la Licenciatura en Artes Visuales en la Escuela Nacional de Artes Plásticas, UNAM. En 1989 obtuvo el diploma a la Excelencia Académica de la UNAM, y el Premio Adquisición en Escultura en la Tercera Bienal de Monterrey, así como la Beca otorgada por el Fondo Nacional de la Cultura y las Artes a Jóvenes Creadores.

 

En el año 2000, participó en el Programa de Residencias Artísticas México-Canadá, en Banff Centre for the Arts y FONCA. Entre sus exposiciones más recientes se encuentran Lluvia en la montaña del norte (2011), Dos perlas (2010), Sobre las ondas (2009) y, De nubes y lluvia (2007), entre otras, y que han sido expuestas en diversos espacios y galerías de México y otros países.

 

Actualmente es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte de CONACULTA, desarrollando diversos proyectos y actividades, además de haber fungido como asesora del Programa Jóvenes Creadores FONCA en 2011, y estar impartiendo talleres y diversas actividades académicas en varios estados de la República Mexicana.

 

 

La conferencia tendrá lugar este viernes 29 de junio en punto de las 19:00 hrs., en la Biblioteca del CASLPC, ubicado en Calzada de Guadalupe 705, Colonia Julián Carrillo. Entrada libre.

Botón volver arriba