Uncategorized

EXPO Y PRONUNCIAMIENTO A FAVOR DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÒN

En el marco de la “Expo- Venta Fotográfica, Producción Periodística y de la Libertad de Expresión”, este miércoles rindió protesta la directiva del  Colegio de Periodistas y Comunicadores de San Luis, A. C., organismo que a su vez rindió un homenaje a periodistas distinguidos por su labor desarrollada para impulsar la actividad periodística en todas las regiones del Estado.

 

La inauguración del evento desarrollado en la Galería José Jayme de la Secretaría de Cultura, corrió a cargo del titular de esta institución, Xavier Torres Arpi, quien ofreció un mensaje de bienvenida a los asistentes, con la representación del Gobernador Fernando Toranzo Fernández.

Más adelante, el periodista Florencio Ruiz de la Peña tomó protesta a  los integrantes del Colegio de Periodistas y Comunicadores, encabezado por su Presidente, Gerardo Guillermo Almendárez Mireles.

 

Ruiz de la Peña, quien también recibió un reconocimiento por su trayectoria, ofreció un mensaje en el cual reconoció la necesidad de que los periodistas potosinos cobren conciencia de lograr la unidad, sobre todo en estos tiempos de violencia que  aquejan a nuestro país, y sobre todo, al gremio periodístico, el cual según sus palabras, ha perdido a 80 de sus miembros en nuestro país en lo que va de este siglo XXI.

 

Por lo anterior, aplaudió la integración del Colegio de Periodistas, como un primer paso para que los periodistas organizados puedan lograr condiciones para su propia protección, así como para dignificar su labor y mejorar las pobres condiciones laborales que hoy padecen. Al tiempo, hizo un reconocimiento a los periodistas hoy homenajeados, y en especial destacó la labor de Enriqueta Martínez, momento que fue el más emotivo del evento.

Posteriormente se hizo entrega de reconocimientos para los periodistas, María Luisa Olivo –quien por motivos de salud no pudo acudir -,  Enriqueta Martínez Fonseca;  Roberto Méndez; Antonio Loria De Regil;  Florencio Ruiz de la Peña; Octavio Rostro Pico;  Lorenzo Díaz García (QEPD) y Félix Hernández Pérez.

 

Para finalizar se cortó el listón inaugural de la exposición de fotografía y productos periodísticos, integrada por alrededor de 40 piezas de fotografía de autores como Luis Ricardo Solache, Francisco García, Alberto Martínez, Fernando López García, Orquídea Cruz, y Andrés Téllez, Rosa Portales, así como caricaturas de Rafael Loera, “Erre” y Omar Rovelo “Oro”, quienes retrataron a diversos personajes de la política potosina, cuyos trabajos estarán a la venta y exhibición hasta el próximo miércoles 20 de junio.

Además dentro del evento se exhibieron producciones editoriales de la autoría de periodistas, tales  como Sed de Arena, de Oliver Guevara; Historias de la Lluvia de Jacobo Vázquez; Antes de que nos Olviden, de Juan Carlos Gutiérrez; Azul y Oro, éxitos y fracasos del fútbol potosino, de Antonio Loría de Regil; y Crímenes Famosos de David Rangel.

 

Por el Consejo Directivo del organismo colegiado, representativo de los periodistas, rindieron protesta Gerardo Guillermo Almendárez; Enrique Hernández Padrón; Graciela Castañón Aguilar; Orquídea Cruz Coria; Fernando López García; Xavier Omar Gallegos Rodríguez; Javier Omar Gallegos Moreno; Jaime Narváez Piña; Gabriel Ramos Guerrero; Ricardo Moreno Barajas; y José Ignacio Dávila Álvarez.

Botón volver arriba