Uncategorized

Invitan a disfrutar del planeta de CRONOPIOS en el CASLP

Como parte de las actividades de verano que el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario ha preparado para el público en general, a partir de esta semana podrán disfrutar de El planeta de Cronopios, un juego interactivo creado por el Centro de Arte y Nuevas Tecnologías (CANTE) de esta institución, en el que los participantes tendrán la posibilidad de conocer y adentrarse en el mundo imaginario de Julio Cortázar con una adaptación virtual de su obra literaria “Historia de Cronopios y Famas”.

 

El planeta de Cronopios es un juego interactivo creado especialmente para el público infantil, que sin embargo también puede ser disfrutado por jóvenes y adultos. En él se conjugan el arte literario con el uso de la nuevas tecnologías a partir de una adaptación de la obra “Historia de Cronopios y Famas” (1962), logrando un mundo virtual que reúne paisajes, historias y personajes fantásticos.

 

En el juego, los personajes principales son los Cronopios, como define Julio Cortázar en su libro, a los objetos verdes, húmedos, erizados y tibios, los cuales, tienen un corazón bondadoso y son siempre alegres; les gusta cantar y bailar, y son considerados seres positivos y perseverantes, un poco desordenados, pero con mucha imaginación.

 

También se encuentran las Famas, personajes a los que les gusta cantar y bailar tregua y cátala, son temerosos e inseguros, sin embargo son perfeccionistas, simples y generosos; son descuidados, pero son buenos, ordenados y ricos, y huyen de las Esperanzas, microbios relucientes muy bobos a quienes les gusta bailar y son sedentarias; odian a las famas y su más grande anhelo es regar los jardines vedes con mangueras rojas.

 

Para la realización de este juego interactivo participó equipo creativo del CANTE como Mariana Zermeño en el diseño arquitectónico, Carlos de la Torre en la  programación, Elisa Rico en diseño gráfico y Julio del Toro en la parte musical. El objetivo de este juego es que los niños interactúen con los personajes y aprendan un poco de las figuras, los colores y valores como la amistad, en este caso de los Cronopios, quienes ayudarán durante el desarrollo del juego para pasar los retos.

 

El planeta de Cronopios estará disponible para su uso en la Biblioteca del CASLPC, en horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 hrs. y de 17:00 a 20:00 hrs. Duración aprox. 5 min. Entrada libre presentando boleto de acceso general al Centro de las Artes, 15 pesos. Mayores informes al 1 37 41 00 o a través de www.centrodelasartesslp.gob.mx

Botón volver arriba