Uncategorized

Abierta la convocatoria para la Muestra Estatal de Teatro

MET2016-04La Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, a través de la Dirección General de Vinculación Cultural, el Gobierno del Estado de San Luis Potosí a través de su Secretaría de Cultura, y el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, convocan a los grupos de teatro del Estado para participar en la Muestra Estatal de Teatro que se llevará a cabo del 23 al 30 de junio próximos.

 

A través del portal oficial del Centro de las Artes se dio a conocer dicha convocatoria en la que podrán participar con un máximo de dos montajes, directores potosinos o foráneos que cuenten con una residencia mínima, comprobable, de 5 años en el estado, mayores de edad, y cuyas obras hayan sido estrenadas como fecha límite, al 25 de mayo de 2016, fecha de cierre de esta convocatoria.

 

Es importante señalar que el encuentro es de carácter competitivo por lo que los grupos seleccionados representarán al estado de San Luis Potosí en la Muestra Regional de Teatro Zona Centro-Occidente, recibiendo por parte de la Secretaría de Cultura además del debido reconocimiento, un apoyo de carácter económico para gastos de montaje.

 

La convocatoria completa y el formato de inscripción se encuentra disponible en www.centrodelasartesslp.gob.mx, y los interesados deberán cumplir con todos los requisitos enunciados en esta, sin excepción alguna. Cabe mencionar que el comité de selección estará integrado por personalidades de reconocido prestigio, cuyo fallo será inapelable.

 

Para esta próxima edición de la Muestra Estatal de Teatro se contará con la presencia de integrantes de la Dirección Artística de la 37 MNT quienes valorarán las obras aspirantes a participar en dicha muestra. Los grupos interesados deberán efectuar el trámite de inscripción y cumplir con los requisitos en tiempo y forma, según lo marca la convocatoria nacional, por lo que será de suma importancia contar con el registro completo a dicha convocatoria antes de la puesta en marcha de esta Muestra Estatal.

 

Botón volver arriba