Uncategorized

Noche de Máscaras en el Museo de la Máscara

Con el fin de generar un verdadero intercambio y movilidad artística, artesanal y cultural dentro del estado, la Secretaría de Cultura llevará a cabo la Primer Muestra Intercultural Regional.

Esta primer muestra pretende involucrar a las zonas Media, Huasteca y Altiplano, principalmente, para que puedan recibir y conocer lo mejor del quehacer cultural a nivel local, es decir, la zona Altiplano va a recibir lo mejor de la zona Media, la zona Media, lo mejor de la Huasteca, y la Huasteca, lo del Altiplano, declaró Juan Carlos Díaz Medrano, Director General de Desarrollo Cultural.

 

El funcionario señaló que esta idea surgió debido a la diversidad cultural que existe dentro del estado, lo que produce que las distintas regiones no se conozcan entre sí. Es por eso que se pretende llevar una muestra representativa, que se convierta en un proyecto anual, para buscar nuevos espacios y nuevas formas de organización en los créditos de divulgación cultural.

Otro aspecto muy importante, es la conformación de una nueva exposición para mostrar lo mejor del arte popular en San Luis, en dicha exposición se tocarán aspectos socioculturales, que son los que hacen distintas a las regiones, por lo cual se podrá apreciar cerámica, indumentaria, música, etc., característicos de cada región.

Estas exposiciones se estarán presentando en los principales espacios culturales de cada zona, generando que promotores y agentes culturales se conozcan entre sí, para de esta manera fortalecer la relación artística y cultural entre todas las regiones.

Esta Primer Muestra Intercultural se estará llevando a cabo los 3 primeros fines de semana del mes de Agosto en los municipios de Matehuala, Villa de Arista, Charcas, Moctezuma, Rayón, Rioverde, Ciudad del Maíz, Cerritos, Tamuin, Tanquian, Ciudad Valles y Tancanhuitz.

Botón volver arriba