Uncategorized

» Chochito » Obra de Eduardo Castillo Medina

Se presento la obra visual Chochito de Eduardo Castillo Medina , la cual consta de alrededor de 30 piezas en las que se utilizo la técnica de Marcador permanente , tinta y acrílico sobre polipap.

Su estilo esta dentro del dibujo de personajes repulsivos que con apariencia de inocencia esconden un mensaje oculto de sexualidad y perversidad.

Esta obra se encuentro en exhibición en la galería 1 del Centro cultural Mariano Jiménez y permanecerá hasta el 3 de septiembre.

 

Entrevista :

 

-Carlos Garrigos :  ¿ Cuanto tiempo te tomo elaborar todas las piezas para esta exposición o cuanto representa de experiencia en tu trayectoria?

– Eduardo Castillo Medina: Para desarrollar esta expo tarde aproximadamente un año de trabajo, desde el concepto hasta la obra ya en físico , de experiencia profesional llevo ya 7 años dedicándome al arte

 

 

-Carlos Garrigos : Se nota que tienes tiempo desarrollando esta técnica, pues ya hay una clara definición de colores y trazos propios, veo que en su mayoría son rostros lo que vemos y una acentuación constante sobre la figura de la nariz ¿ Es parte de tu firma o estilo como artista?

-Eduardo Castillo Medina: Si, en este momento mi estilo se desarrolla en generar o crear personajes digamos caricaturescos , pero con rasgos un tanto agresivos y grotescos , es para generar una mezcla entre lo bonito de una caricatura con colores alegres y rasgos duros que hacen que el personaje tome tintes perversos

 

 

-Carlos Garrigos : Así es , en mi opinión particularmente tu obra en comparación a el estilo normal para estas ilustraciones , tiene colores muy alegres en contraste con una de las temáticas de mayor tabú , por lo que aumenta su perversidad el combinar estos dos elementos. ¿ Has pensado crear o participar en un trabajo editorial ?
-Eduardo Castillo Medina: Si, me encantaría poder hacer algo en el ámbito editorial , no lo e concretado aun , pero como proyecto me agrada mucho la idea de poder generar algún libro de personajes , algo así como un álbum familiar , espero y se consolide pronto este proyecto

 

 

-Carlos Garrigos : Bueno seria todo agradezco la oportunidad dada para esta breve entrevista ¿ algo mas que quieras agregar?

-Eduardo Castillo Medina: pues que visiten la exposición va a estar hasta el día 30 de este mes ,y muchas gracias por la difusión y la oportunidad

Botón volver arriba