Uncategorized

Alumnos del CASLP presentan «Danza de Mochila»

 

–       Presentarán las coreografías ‘Por si no te vuelvo a ver’ y ‘Las costuras del tiempo’

–       Los fondos recaudados serán destinados para la participación de los alumnos en el Sexto Encuentro Nacional de Danza Contemporánea

 

Este viernes 21 y sábado 22 de septiembre alumnos del programa de danza contemporánea para jóvenes del Centro de las Artes de San Luis Potosí, llevarán a cabo la presentación ‘Danza de mochila’, misma que tendrá lugar en el foro teatral La Carrilla mediante dos funciones realizadas a las 20:00 hrs.

 

Los alumnos presentarán al público un programa conformado por varias coreografías entre las que se encuentran ‘Por si no te vuelvo a ver’, pieza en la que ocho personajes buscan la oportunidad de decir lo que no dijeron, de despedirse de quien no tuvieron oportunidad de hacerlo, o de decir simplemente con el cuerpo lo que es más difícil, decir con palabras.

 

Dicha coreografía, dirigida por el maestro Joshua Alemán, contará con la interpretación de Tanya Covarrubias Martínez, Ximena González Contreras, Marissa Hernández Alcazar, Silvia Elizabeth Mendoza Moreno, Daniela Guadalupe Salazar Padilla, Anahí del  Rosario Ordaz Calderón y Daniela Zúñiga.

Asimismo ofrecerán un fragmento de la pieza coreográfica ‘Las costuras del tiempo’, dirigida por el maestro Arturo Garrido, e interpretada anteriormente por Proyecto Coyote A.C., que  expone la vida de una mujer que se enfrenta a sus propios fantasmas y dialoga con ella misma, dividiéndose y multiplicándose en un canto polifónico a tres voces. En esta ocasión la pieza será interpretada por Monserrat Chávez.

 

La presentación tendrá un costo de recuperación de $50, y cabe destacar que los fondos recaudados serán destinados para la participación de los jóvenes bailarines en el Sexto Encuentro Nacional de Danza Contemporánea que se llevará a cabo próximamente en Xalapa, Veracruz.

 

Los boletos se encuentran disponibles en las instalaciones del Foro teatral La Carrilla, ubicado en Avenida Himno Nacional 4000-A, casi esquina con Coronel Romero. Mayores informes al 1 37 41 00, extensión 4001 en la coordinación de danza del CASLPC, en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 hrs.

 

Botón volver arriba