Uncategorized

Yembé, en concierto acústico

–         Actuará este viernes en el Centro Cultural Mariano Jiménez.

–          Presenta material propio de su primer CD.

Este viernes 7 de diciembre a las 20: 00 horas, en el espacio Seki Sano del Centro Cultural Mariano Jiménez se llevará a cabo la presentación de Yembé, Concierto Acústico, en el cual se realizará una presentación más del disco Collage, música y luz, para el cual se aplicará una cooperación de 30.00 pesos.

Este CD fue realizado con apoyo de CONACULTA a través de la Secretarìa de Cultura y fue presentado en noviembre de 2011, y desde entonces se ha presentado en diferentes foros, como la Feria Nacional del Libro de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, la Feria Infantil y Juvenil del Libro de la Secretaría de Cultura, realizada el pasado mes de octubre, así como en foros del distrito Federal y diversos centros culturales potosinos como el Centro Cultural Arteria Izquierda, y ahora en el Centro Cultural Mariano Jiménez.

 

El programa para la noche de este viernes estará integrado por los 9 temas de ese álbum discográfico, además de que se presentarán también algunas piezas de otros autores, para ofrecer la interpretación de aproximadamente 15 canciones, informó el cantante del grupo Gerardo Moreno.

 

Entre ellas se incluirán algunas de las creaciones más reconocidas del grupo Yembé, tales como La Playa, A cada momento, y Canto; además de que también se incluirán temas de Café Tacuba, Pedro Guerra, Carlos Arellano y Alejandro Filio entre otros autores iberoamericanos.

 

Todas las piezas del mencionado disco son de autoría propia del grupo Yembé, que actualmente está integrado por Gerardo Moreno en la voz, Arturo Torres en la guitarra, Laura Silos al sax, y Ricardo Glez en la percusión latina. El grupo cuenta con una trayectoria de cinco años, e inicialmente estaba conformado como un dueto y desde el Festival de San Luis 2011 se convirtió en cuarteto y poco después se llevó a cabo la grabación de su primer fonograma.

 

Desde entonces, mencionó Gerardo Moreno, se ha logrado mucha actividad en y se ha logrado un gran apoyo del público que ha recibido sus composiciones con mucho agrado, no sólo en San Luis Potosí, sino en otras partes del país, por lo que se espera viajar próximamente al Distrito Federal para presentar el disco en el Centro Cultural Faro del Desierto, y ya se trabaja en una segunda grabación con material propio de autoría colectiva a efecto de que salga al mercado a mediados de 2013.

Botón volver arriba