Metrópoli

Comités ciudadanos de Seguridad reconocen a Galindo por buenos resultados en SLP

En reunión con más de mil ciudadanos integrantes de los Comités de Seguridad e Inteligencia Social, el Alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, anunció que estos órganos ciudadanos de seguridad pública se institucionalizarán, a través del Cabildo de la Capital, con el fin de que el modelo de seguridad en el municipio trabaje en conjunto con la ciudadanía. Las y los integrantes de los Comités de Seguridad ante la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Ayuntamiento, reconocieron al Presidente Municipal por los buenos resultados que se han obtenido durante la administración.

El Alcalde Enrique Galindo agradeció a las y los presentes en esta reunión, en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí, por su voluntad y compromiso ciudadano para participar en estos talleres, así como entrar en una sintonía de trabajo junto a la SSPC del Ayuntamiento de San Luis Potosí.

 

El Presidente Municipal de San Luis Potosí aseguró que los buenos resultados que ha obtenido la SSPC de la Capital se debe, en buena medida, a las acciones que hacen en conjunto con los 430 Comités de Seguridad e inteligencia Social. El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Juan Antonio de Jesús Villa Gutiérrez, indicó que “La información con la que se obtienen resultados es gracias a la información que nos da la ciudadanía, en los Comités”.

El Secretario Juan Antonio Villa Gutiérrez indicó que en este momento la ciudad de San Luis Potosí vive, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana del Inegi, la mejor percepción de seguridad en los últimos siete años, además de la más alta calificación de confianza en la Policía Municipal desde que se lleva registro.

Villa Gutiérrez también indicó que, gracias al Modelo de Policía enfocado en la Solución de Problemas y las acciones conjuntas con otras áreas municipales, como la instalación del Alumbrado Táctico de la Dirección de Servicios Municipales, la SSPC ha obtenido mejores resultados en el combate al delito en la Capital.

Botón volver arriba