Uncategorized

Concluyó semana del Jazz en el Centro de las Artes

NODOS_5 FML

– Desarrolló actividades académicas y artísticas
– Se realizó en el marco del 5º Festival Música Libre
– Las actividades del FML continuarán los fines de semana de marzo

Con la extraordinaria presentación de los docentes del Conservatorio de las Rosas concluyó la semana del jazz realizada en el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, en el marco del 5º Festival Música Libre realizado anualmente con la intención de fungir como un foro de encuentro artístico donde convergen distintos géneros musicales en voz de artistas del ámbito local, nacional e internacional.

Diversas actividades académicas y artísticas pudieron ser disfrutadas durante esta semana por el público asiduo al jazz, entre ellas las clases abiertas a cargo de los músicos de Matthias Schriefl Trio, Tamara Lukasheva y los maestros de jazz del Conservatorio de las Rosas, quienes compartieron experiencias y conocimientos con los participantes, entre los que destacaron los propios alumnos del CASLPC, a quienes mediante estas actividades se les brinda la posibilidad de complementar su desarrollo académico.

Las presentaciones artísticas estuvieron a cargo de Huazzteco, quienes presentaron su tercera producción discográfica denominada ‘Yankuilistli’ en un magnífico concierto donde además contaron con invitados especiales; asimismo la agrupación Pulque Jazz compartió escenario con Storyville Jazz, agrupación conformada por jóvenes alumnos del CASLPC quienes demostraron gran talento y desarrollo artístico.

Por su parte, y teniendo como magnífico escenario el Espejo de agua del CASLPC, los alemanes Matthias Schriefl Trio y Tamara Lukasheva deleitaron con su presentación de fusión jazz-punk-sinfónico; y los alumnos de la clase de canto, dirigidos por la maestra Liliana del Conde, llevaron a cabo una presentación en la explanada del Palacio Municipal, en la que interpretaron temas de Manuel M. Ponce, Consuelo Velázquez, Osvaldo Farres, Gabriel Ruiz, Agustín Lara y Pepe Guizar.

Las actividades del 5º Festival Música Libre continuarán los viernes 15 y 22 de marzo en las instalaciones del CASLPC, y el sábado 23 de marzo en el municipio de Matehuala, como parte de las actividades de extensión académica del festival. Toda la programación puede ser consultada a través de www.centrodelasartesslp.gob.mx Mayores informes al 1 37 41 00

 

Botón volver arriba