Uncategorized

La OSSLP ofrecerá concierto de homenaje a Ricardo Castro

Rodolfo Ritter foto

El próximo viernes 28 de marzo en punto de las 21 horas, el Teatro de la Paz abrirá sus puertas para ofrecer al público amante de la buena música, un programa extraordinario que se replicará el domingo a las 12:30 horas, y el cual incluye obras del extraordinario compositor Ricardo Castro, uno de los exponentes más representativos de la música de concierto en nuestro país.
Para tal efecto, se contará con la presencia del magnífico violoncellista Vladimir Sagaydo ganador de sendos premios internacionales, quien ha concertado a la fecha con importantes agrupaciones orquestales como la OSSLP, donde figuró por un buen tiempo como co-principal de la sección de violoncellos, además de la Capella Estatal Académica de San Petesburgo, la Filarmónica Nacional Juvenil de Rusia, la Orquesta Sinfónica Italiana y la “Neuhardenberg Summer Academy”.

Vladimir Sagaydo foto (1)
A la par de este gran solista, el programa en cuestión incluye la presencia del estupendo pianista Rodolfo Ritter, quien en varias ocasiones y a últimas fechas, ha concertado de manera brillante con la sinfónica local, presentándose inclusive con gran éxito en el suntuoso Palacio de Bellas Artes el pasado mes de enero de 2013.
Cabe señalar que Ritter se ha destacado por su aprecio permanente por el arte musical nacional, convirténdolo en estandarte de la vida musical de nuestro país, amén de su vasta experiencia que incluye a la fecha un gran repertorio que va desde J. S. Bach hasta B. Bartok, sin dejar de lado su consistente recorrido por el mundo de la música contemporánea, lo que le he valido posicionarse como figura central del pianismo en México.
Por tal motivo, la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado en coordinación con la OSSLP, se complace en invitarlo a Usted y a su apreciable familia a degustar el poema Sinfónico “Oithona”, el Concierto para Piano en Re mayor, Op. 22 y el Concierto para Violoncello de Ricardo Castro, magníficas obras que a pesar de su gran calidad, inexplicablemente se han mantenido prácticamente en el anonimato, y que bien vale la pena redescubrirlas a través de conciertos como el que este fin de semana en el tradición recinto del Coloso de Villerías.
Venta de boletos en las taquillas del teatro, para mayores informes comunicarse al tel. 812 40 13.

Botón volver arriba