Uncategorized

Prepara concierto la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí

CONCIERTO ORQUESTA SINFÓNICA

Un espectacular concierto “que difícilmente podrá volver a tocarse en nuestra ciudad en muchos años”, será el que ofrezca el próximo 17 de mayo la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, afirmó el director general de la agrupación, José Miramontes Zapata.

Señaló que en esta especial fecha, para la interpretación de la Sinfonía No. 3 de Mahler, se contará con un centenar de músicos en escena, un coro de niños y un coro de voces femeninas, además de la actuación especial de la mezzosoprano Margarte Lattimore, de renombre mundial, ya que frecuentemente participan en el elenco de diversas producciones del Metropolitan Opera de Nueva York, entre otras importantes salas de conciertos de todo el orbe.

Miramontes Zapata comentó que para este concierto, -que se desarrollará en las instalaciones del Teatro de la Paz a partir de las 21:00 horas-, se contará con la participación de 30 músicos extra, para conformar un ensamble de más de cien músicos y cantantes en escena, a efecto de cubrir las necesidades interpretativas de la obra.

Indicó que todas las secciones de la orquesta serán reforzadas con músicos locales, de la Escuela Estatal de Música, ya que la citada obra de Mahler requiere de la participación de ocho ejecuntantes de corno, así como de muchas más cuerdas y alientos, lo que sin duda permitirá que los potosinos disfruten de un concierto pocas veces visto en esta ciudad.

A la parte musical se sumará la parte vocal, a través de las voces del Coro “Oralia Domínguez” y la singular voz de Margaret Lattimore, quien el año anterior ya dio muestra de su calidad interpretativa, al presentarse en la serie de conciertos titulados “Música para una noche de verano”, ofrecidos por la Secretaría de Cultura y la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí en agosto de 2012.

Para esta ocasión, las localidades tendrán un costo de 200, 150 y 100 pesos, en luneta, primer piso y balcón, respectivamente, y los boletos estarán a la venta antes del concierto en las instalaciones de la OSSLP de Jardín Guerrero No. 10, esquina con Galeana, o bien en las taquillas de Teatro. Para mayores informes comunicarse al teléfono 8 12 40 13.

Botón volver arriba