Uncategorized

Presentan el libro El Santo Oficio de José Luis Martínez.

419650_567170959981513_718518299_n

El jueves 16 de mayo se celebró, en las instalaciones de la Galería Antonio Rocha Cordero del Instituto Potosino de Bellas Artes, la presentación del libro El Santo Oficio de José Luis Martínez, quien es director del suplemento cultural “Laberinto” del periódico Milenio Diario.

Durante la presentación se contó con la participación de Juan Félix Barbosa, narrador potosino que ha publicado cuentos, además de artículos en diversos periódicos y revistas; Barbosa se refirió a José Luis Martínez como uno de los mejores representantes del medio periodístico, reconoció su larga trayectoria y habló de su sello característico en el trabajo que presenta ante la sociedad.

Otro de los invitados a la presentación fue Salvador García, quien compartió su gran admiración hacia el periodista haciendo hincapié en la destreza por parte del autor para obtener un resultado complaciente tanto para sí mismo como para los lectores.

Cuando José Luis Martínez tomó la palabra, salió a relucir su entusiasmo por la labor periodística, así como varias anécdotas que le sucedieron durante la escritura del libro. Mencionó también parte del proceso de recapitulación de la información y textos de relevancia que incluyó en su trabajo, resaltando la importancia y el valor que conlleva el tenerle cariño a lo que se dedica, ya que con estas simples claves no siempre se tendrá el éxito, pero si se puede llegar a la gente y dejar huella en ellos, el trabajo se puede considerar bien hecho.

Para finalizar el evento se cedió la palabra al público para que pudieran expresar sus dudas, comentarios o inquietudes; algo que llamó la atención entre los asistentes fue la enorme capacidad del autor por conseguir una obra tan bien estructurada, casi de manera poética, a pesar de tener un contenido informativo. El autor respondió que para él fue un enorme labor de recopilación, donde se mezclaba parte de su vida, sus gustos y su trabajo.

Botón volver arriba