DEPORTES

Festejan el Día del Padre en el «Recrea Vía Familiar»

f 26

Un muy especial Día del Padre se festejó en la Recrea Vía Familiar, tanto en Av. Carranza como Boulevard Españita, dándose cita muchos papás acompañados de sus familias y mascotas, quienes pasaron cinco horas de gran convivencia y activación física.

En Av. Carranza la empresa radiofónica MG Radio a través de su estación Factor 96.1, con todos sus juveniles locutores encabezados por la bella Karina Armenta, pusieron la nota alegre con sus rifas, concursos y regalos solo para los papás, con apoyo de la Dirección de Deporte Municipal del H. Ayuntamiento de la Capital.

Muchos padres fueron los afortunados ganadores de vales para comida, cervezas, artículos y hasta un par de bicicletas de montaña nuevas Mercurio, que se rifaron. Todos ellos en la mejor disposición participaron en concursos para ganarse los premios, otros más se formaron para participar en las rifas por medio de anotar su nombre y ver si salían premiados en la tómbola.

Fue en el jardín de Tequis donde se realizaron las dinámicas, pero a lo largo del circuito de 8 kilómetros en la Av. Carranza, entre Fray José de Arlegui y Uresti, muchos papás con su esposa e hijos, algunos hasta con la mascota, disfrutaron de practicar el tenis y futbolito en las estaciones deportivas que se instalaron por parte de Deporte Municipal, otros más pararon su andar para observar la exhibición ofrecida por los alumnos de la Academia Piloto de Ajedrez, que durante hora y media jugaron algunas partidas y hasta explicaron a más de uno, como se juega el deporte – ciencia.

Quienes caminaron, pudieron disfrutar en Tequis de los bailes del grupo Área 51, que deleitó con varias coreografías de salsa, jazz y hip hop, así como de algunas melodías interpretadas por el grupo musical Ángelus.

No olvidar que hubo un acto protocolario y recorrido ciclista, encabezado por el Presidente Municipal de la Capital, Mario García Valdez, Alejandro Muñoz Remolina, regidores y varios funcionarios e invitados especiales, para la entrega de 80 bicicletas nuevas marca Mercurio para uso gratuito en la Recrea Vía Familiar, por lo que buen número de familias tuvieron oportunidad de estrenarlas.

Así durante cinco horas se prolongó el festejo para todos los papás, a cargo de MG Radio, quien al final hizo entrega de un merecido reconocimiento a Alejandro Muñoz Remolina, titular de Deporte Municipal, por su apoyo total a las actividades recreativas y deportivas que llevaron a cabo durante la Recrea Vía Familiar Av. Carranza, con motivo del Día del Padre.

Alejandro Muñoz Remolina, visiblemente emocionado agradeció el reconocimiento y señaló a todos los asistentes, “esto es gracias a los usuarios, a la aceptación que domingo a domingo tiene la Recrea Vía Familiar que es de todos ustedes, ahora con bicicletas nuevas gracias a Mercurio. A los papás, una sincera felicitación en su día”.

Por lo que se refiere a la Recrea Vía Familiar Boulevard Españita, también asistieron un buen número de familias, caminaron, trotaron, corrieron, anduvieron en bicicleta, patines, patineta, acompañados de su mascota, se observó a muchos papás que eran felicitados por sus hijos y esposa. El préstamo y renta de bicicletas estuvo a la orden del día, y aunque el calor fue aumentando, no hizo mella en los usuarios, que festejaron a papá en su día con actividad física y convivencia.

Botón volver arriba