Estado

Velorios prohibidos en SLP, sin importar la causa de la muerte

San Luis Potosí.-  Como parte de las medidas para evitar la propagación del virus  SARS-CoV2, causante de la enfermedad COVID-19, la COFREPRIS ha prohibido cualquier servicio de velación  en territorio potosino.

El circular fue emitido el 10 de abril, firmado por el Dr. Carlos Alberto Aguilar Acosta, en el cual se solicita a todas las empresas o servicios dedicados al ramo funerario, evitar que se realicen velación alguna sin importar cuales sean las causas de la muerte del finado.

La medida será permanente desde la fecha en que se emitió la circular, y se aclara que la restricción no será levantada hasta que el Gobierno Federal determine que la emergencia sanitaria ha sido superada.

De momento el territorio potosino se encuentra en fase dos de una pandemia, entrando en breve a la fase 3, por lo que las actividades permitidas se han reducido. Los eventos o actividades masivas están prohibidos, y sólo se permite a un miembro por familia el salir a la calle únicamente para atender necesidades esenciales o trabajar.

Se siguen registrando inhumaciones, sin embargo en otros lados estás también han sido prohibidas y los cuerpos de las personas fallecidas están siendo cremados de inmediato. Las personas fallecidas por el COVID-19, no se les tiene permitido ni a ellos ni a sus familiares el despedirse, debido a las medidas estrictas que se tienen que aplicar para contener los contagios.

Botón volver arriba