Metrópoli

Alcaldía de San Luis Capital envía 20 toneladas de ayuda humanitaria a Acapulco tras devastador paso de Huracán Otis

Con el respaldo ciudadano, Enrique Galindo Ceballos lidera la entrega de víveres y suministros para atender la crisis alimentaria y sanitaria en Acapulco

El alcalde de San Luis Capital, Enrique Galindo Ceballos, junto con la presidenta del DIF, Estela Arriaga, y miembros de su gabinete, protagonizaron el envío de un tráiler cargado con más de 20 toneladas de ayuda humanitaria destinadas al puerto de Acapulco. La iniciativa surge como respuesta al difícil panorama que enfrenta la población acapulqueña a raíz del paso del Huracán Otis.

El cargamento incluye mil despensas, mil 920 botellas de agua, colchonetas de hule espuma y de borra, cajas de leche, paquetes de papel higiénico, ropa de cama, alimentos para mascotas, pañales, artículos de limpieza y otros insumos esenciales para hacer frente a la situación.

Desde la avenida Manuel Nava y Salvador Nava Martínez, al pie del Asta Bandera Monumental, el Presidente Municipal expresó: “Hoy estamos rindiéndole cuenta a ustedes, a todas y todos los que apoyaron con sus donativos en los centros de acopio para enviar ayuda a nuestros hermanos y hermanas de Acapulco”.

Galindo Ceballos extendió un profundo agradecimiento a la ciudadanía potosina por su solidaridad, destacando su generosidad al acudir a los diversos centros de acopio habilitados, como las instalaciones del DIF de la Capital, la Plaza de Los Fundadores en coordinación con la Dirección de Protección Civil, y otros espacios gestionados por la Oficialía Mayor.

El Alcalde hizo hincapié en la transparencia del proceso, mencionando su contacto con la Cruz Roja en Acapulco para garantizar la entrega y distribución de los donativos. Asimismo, afirmó que informará puntualmente sobre el progreso en la zona afectada, asegurando que la ayuda llegará a quienes más lo necesitan.

Botón volver arriba