Uncategorized

Carne Mundana e Infame Sex Appeal, se inauguraran este viernes

Obra de Alejandra Herrero

Carne Mundana e Infame Sex Appeal, son las exposiciones que se llevarán a cabo en el Centro Cultural Palacio Municipal, con las cuales el Ayuntamiento de San Luis Potosí, cumple con el objetivo de promover las diferentes disciplinas artísticas, así como apoyar a los creadores locales.

 

Esta actividad se desarrolla conforme al programa de impulso a la cultura y al arte, que estableció en la presente administración el Alcalde Mario García Valdez, a fin de promover y difundir las diversas disciplinas artísticas, como son la plástica, la literatura, la danza, la música y el canto, así como a sus representantes.

 

La exposición se inaugurará el próximo viernes 18 de octubre, por lo que, se invita a la ciudadanía a que asistan al recinto del Centro Cultural Palacio Municipal para disfruten la muestra de arte plástico que realizaron las pintoras Viridiana Ortiz y Alejandra Herrero, quienes presentarán su obra reciente en las galerías Teresa Caballero y Juan Blanco.

 

DESCANSO, obra de Viridiana Ortiz

Viridiana Ortiz presentará la exposición Carnes Mundanas con pintura e instalación en la galería Teresa Caballero, como una representación del placer reiterado cotidianamente y la exclusión inmediata del dolor, que invita a percibir los momentos en que las aflicciones se desvanecen en la interacción con los objetos y situaciones que solventan las necesidades biológicas y emocionales.

 

Alejandra Herrero presentará pintura en la muestra Infame Sex Appeal que será exhibida en la Galería Juan Blanco, como un manifiesto derivado del cliché atemporal La Femme Fatale, donde  dispone un mundo cargado de fantasía pictórica con el que envuelve a sus personajes, mujeres esbeltas y sensuales como protagonistas de una poética simbólica sobre percepción de la belleza.

 

Viridiana Ortiz es originaria de San Luis Potosí y egresada de la Licenciatura en Artes Plásticas, por la Escuela Estatal de Artes Plásticas de San Luis Potosí, realizó cursos y talleres en diversa disciplinas de las artes visuales como fue laIntroducción a la producción plástica con Daniel Lezama Brown.

 

Alejandra es originaria de San Luis Potosí, y ha realizado estudios en el campo de las artes visuales, en instituciones como la Academia de San Carlos en la Ciudad de México, y el Centro de las Artes de San Luis Potosí, con reconocidos maestros, tales como Humberto Roque, Carla Rippey, Alberto Castro Leñero, y Rafael Charco Portillo.

 

La apertura de la muestra se realizará a las 19:30 horas con la presencia de ambos autoras, cuyo trabajo gira alrededor del uso discursos personales en torno a la belleza y su percepción relativa en el mundo actual, así como de la imagen con propósitos conceptuales más allá de los meramente estéticos o artísticos.

Botón volver arriba