Uncategorized

Concluyen programas de capacitación cultura en el Centro de las Artes

CAPACITACIÓN CULTURAL_CASLPC1

 

 

–  Participaron 73 alumnos en 3 programas de capacitación cultural

–  Se abordaron temas como: Museología y Museografía, Procuración de fondos para el desarrollo cultural, y Los jóvenes como agentes de cambio y transformación social

Se llevó a cabo la ceremonia protocolaria de entrega de reconocimientos con los que concluyen, de manera formal, los diversos programas académicos llevados a cabo durante 2012 en el Centro de las Ates de San Luis Potosí Centenario (CASLPC), como parte de las acciones del Programa Estatal de Capacitación Cultural emprendido por el Gobierno del Estado a través del la Secretaría de Cultura y el CASLPC, en colaboración con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA).

La Mtra. Déborah Chenillo Alazraki, Directora General del CASLPC, resaltó la importancia de quienes, desde instituciones o asociaciones civiles, participan en estos programas de capacitación que contribuyen al desarrollo social y cultural pues “es a través de la iniciativa y la actualización profesional como se pueden adquirir más y mejores herramientas para realizar su trabajo y contribuir con mayor efectividad al desarrollo de la sociedad”.

Fueron 73 los alumnos que cursaron y concluyeron programas como el Diplomado en Museología y Museografía, el Seminario de Procuración de fondos para el desarrollo cultural, y el Seminario “Los jóvenes como agentes de cambio y transformación social”, este último con sede en el Centro Cultural Faro del Desierto.

 

Dichos programas de capacitación cultural se llevaron a cabo mediante sesiones teórico-prácticas realizadas tanto en las instalaciones del CASLPC, como de otros recintos culturales y espacios de desarrollo comunitario donde los participantes tuvieron un acercamiento real con los agentes que intervienen en los procesos de cada uno de los programas, contribuyendo e interactuando con la sociedad en base a proyectos, en el caso del Seminario “Los jóvenes como agentes de cambio y transformación social”.

 

Durante el acto estuvieron también presentes la Lic. Paloma Caballero Tella, Directora de Planeación y Vinculación Interinstitucional, la CP. Bertha Alicia Palomo Santillán, Directora Administrativa, y el Lic. David Bear Macías, Director de Divulgación Artística del CASLPC.

Botón volver arriba