destacadasEstado

DIF Estatal impulsa el emprendimiento entre personas con discapacidad con mercadito inclusivo

En un esfuerzo por fomentar la inclusión laboral y el empoderamiento económico de las personas con discapacidad, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de San Luis Potosí organizará un mercadito inclusivo. Este evento, programado para el próximo 13 de febrero de 11:00 a 17:00 horas en la explanada externa de la agencia Ford Lomas, ofrecerá una plataforma para que emprendedores con discapacidad expongan y vendan sus productos y servicios.

Bajo la iniciativa del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona y de la presidenta honoraria del DIF, Ruth González Silva, el evento denominado Mercadito Inclusivo del Amor y la Amistad es una muestra del compromiso gubernamental con la inclusión y el apoyo a este sector de la población. El Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) ha sido el encargado de realizar las gestiones para este acontecimiento.

González Silva expresó su admiración por el ímpetu y la capacidad emprendedora de las personas con discapacidad que participarán en el mercadito, asegurando que este tipo de iniciativas contribuyen significativamente a su autonomía e independencia. «Estas opciones de negocios permiten a las personas con discapacidad llevar una vida más independiente y productiva», destacó la presidenta honoraria del DIF.

Los visitantes podrán encontrar una amplia gama de productos comestibles, ropa, regalos, accesorios y más, todos elaborados por personas con discapacidad y sus familias. Este mercadito no solo es una oportunidad para adquirir artículos únicos y creativos, sino también para apoyar directamente a los emprendedores y contribuir a su inclusión económica y social.

La realización del Mercadito Inclusivo del Amor y la Amistad subraya la importancia de crear espacios que promuevan la igualdad de oportunidades y el reconocimiento del talento y la creatividad de las personas con discapacidad en San Luis Potosí. El evento invita a la comunidad a participar y apoyar esta noble causa, fortaleciendo así los lazos de solidaridad y empatía dentro de la sociedad.

Botón volver arriba