Uncategorized

Sublime presentación del Réquiem de Verdi con la OSSLP

Réquiem Verd1
Reconocidos cantantes acompañan al ensamble.

Lo recaudado será destinado a obras sociales.

Con el incondicional apoyo de la Secretaría de Cultura y de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, este miércoles 31 en el monumental Teatro de la Paz, la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí presentó una de las obras de mayor complejidad para instrumentistas y cantantes; se trata de Réquiem del compositor italiano Guiseppe Verdi. El objetivo de realizar esta presentación fue el de recaudar fondos para emprender diversas obras sociales.
En punto de las 21:00 horas de este miércoles 31, la OSSLP llevó a cabo una extraordinaria presentación en la que tuvo que demostrar y llevar al límite todas sus cualidades y virtudes artísticas ya que la obra ofrecida siempre ha sido considerada como una de las más complejas y difíciles de interpretar tanto para los músicos como para los cantantes.
Cantantes de reconocido prestigio nacional e internacional como la soprano Ana Cecilia Ramírez Acevedo, la mezzosoprano Beatriz Montaño, el tenor Saúl Sánchez Román y el barítono Oziel Garza-Ornelas fueron los encargados de ejecutar los roles principales del Réquiem, sin embargo, es importante mencionar la acertada participación de los coros “Oralia Domínguez” y el “Polifónico de Rioverde” quienes complementaron perfectamente la presentación. La enorme ovación que se dejó sentir al final, habló de un éxito rotundo.


El objetivo de este concierto, además de rendir un homenaje al compositor Guiseppe Verdi por el natalicio de su bicentenario, fue recaudar fondos económicos que serán destinados a diversas causas sociales a través de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables que, constantemente, ha mostrado gran interés por beneficiar a los que menos tienen.
Este Réquiem fue estrenado en Milán, Italia, en 1872 en honor a Alessando Manzoni, amigo del compositor. En general, se puede decir que es uno de los más grandes retos a los que se puede enfrentar cualquier músico; la complejidad de su estructura y la exigencia que impone la convierten a esta obra en un verdadero desafío.
De esta manera, se comprueba la disposición que tiene la cultura para ser empleada como medio de apoyo para diferentes grupos. La Secretaría de Cultura, la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables y, desde luego, la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí reafirman el compromiso que se mantiene con y para la sociedad misma.

Botón volver arriba