Uncategorized

Miles de niños y niñas atendidos en el programa transformarte 2013 del IPBA

A través de él se busca acercar a escolares a la cultura y el arte.

En esta ocasión participaron 15 mil 752 escolares de primaria.

Alumnos después de la experiencia Transformarte

Transformarte es un programa de difusión en el que el Instituto Potosino de Bellas Artes es responsable del enlace y la coordinación destinados a acercar a los niños de tercero de primaria a la oferta cultural y artística de los organismos e instituciones de la ciudad de San Luis Potosí, mediante una vinculación orgánica y sostenida.

Su objetivo es introducir a los niños de San Luis Potosí al mundo del arte y la cultura a través de una experiencia significativa y lúdica, para que desarrollen conocimientos y habilidades que propicien su formación integral en las instituciones culturales, museos, bibliotecas, casas de cultura, teatros y galerías de la ciudad de San Luis Potosí.

Las exposiciones nos permiten reencontrarnos con la permanencia cultural de las diferentes civilizaciones, por tal motivo al visitar galerías y museos debemos hacerlo con un propósito, en primer lugar, lúdico y al mismo tiempo, didáctico, elementos de una fórmula que permitirán concretar el principal objetivo de nuestro programa: la transformación en el niño luego de su encuentro con el arte.

Cada año escolar el programa Transformarte tiene cerca de 7 ciclos en los cuales antes de iniciar se convoca a una reunión con los profesores de las escuelas participantes esto con el fin de informar de qué trata el programa así como de conocer las diferentes etapas que se llevan a cabo a lo largo del ciclo.

Son 4 las etapas en las que se divide el programa; la primera etapa llamada A golpe de calcetín invita a todos los niños participantes a las diferentes instituciones públicas participantes, durante la segunda etapa denominada La traes las instituciones públicas visitan las diferentes escuelas con el fin de reafirmar la experiencia, durante estas visitas se diseñan y ejecutan diversas actividades culturales en las que los niños intervienen de forma libre.

El programa comenzó en el 2011, en su primer año se realizaron 14714 actividades y en el año 2012 fueron 16185 actividades. En los años 2011, 2012 y 2013 resultaron beneficiados 15,752 niños.

 

Botón volver arriba