Uncategorized

el programa de TV intermención cubre el espectro estatal

Además trasciende fronteras, a través de las redes sociales.

Aborda la cultura con un perfil joven e incluyente.

1624288_706113016086934_43017674_n (2)

Desde hace poco más de tres años, los potosinos cuentan con una opción más en materia de televisión cultural a través del programa televisivo Intermención que es transmitido a través de la señal del Canal 9 local, y que además es retransmitido al interior del Estado a municipios como Rioverde, Matehuala, y Ciudad Valles, entre otros, con la valiosa colaboración de la Asociación de Telecables de San Luis Potosí.
El programa televisivo del Instituto Potosino de Bellas Artes se transmite a prácticamente todo el territorio estatal, y además, tiene presencia en las principales redes sociales, donde a manera de cápsulas, se promueven los contenidos del programa, logrando rebasar así las fronteras del país, lo cual se comprueba a través de los likes obtenidos de seguidores de países como España, Alemania, Portugal, Colombia, Argentina, Brasil e incluso en Vietnam.
Intermención es un programa televisivo que aborda temas culturales, con un perfil joven e incluyente, que busca en las expresiones artísticas tradicionales así como en las expresiones más contemporáneas, una veta para recrear sus contenidos, a manera de reseñas, entrevistas o crónicas, exponiendo así una información dinámica, fresca y original.
El propósito de Intermención es ubicarse en la parte que media entre la expresión cultural-artística y el público, aunque no pretende sustituir la relación viva y muy necesaria entre ambas partes, pero sí difundir la expresión cultural que desarrolla el Instituto Potosino de Bellas Artes, así como su oferta educativa.
Cabe mencionar que reunir talentos y artistas de nivel nacional o internacional no ha sido un asunto fácil, durante estos tres años al aire, en los que su equipo de colaboradores ha reseñado una buena parte de la actividad cultural de San Luis Potosí.
Demás de entrevistar a personajes del arte como los dramaturgos Richard Viqueira y Edgar Chías; a los fotógrafos Francisco Mata y Fernando Montiel Klint; al poeta juarense, recién galardonado con el premio Aguascalientes, – el más importante de poesía en Latinoamérica -, Jorge Humberto Chávez; el caricaturista Rafael Barajas Durán: El Fisgón; o el músico de rock Gerardo Enciso.
Intermención es dirigido por Juan Félix Barbosa Velázquez, con la conducción de Alejandra Ballín, y producción de Ramón Thama Hernández y Santos Omar Rodríguez Méndez, mientras que el guión es de Nicolás Minelli. Este equipo ha sabido generar en el medio del arte y la cultura, un diálogo creativo e inteligente, no sólo con los creadores, sino también con los diferentes públicos receptores.

Botón volver arriba