Uncategorized

«Juegos Profanos» en las emergentes del Rino

Se abre su escenario a las nuevas propuestas culturales.

Se presentan alumnos avanzados de la Escuela Estatal de Teatro.

4

Este fin de semana, los días del 24 al 26 de enero, y dentro del ciclo Las Emergentes en El Rino, alumnos del séptimo semestre de la Licenciatura en Arte Dramático de la Escuela Estatal de Teatro pondrán en escena la obra teatral “Juegos profanos: El infierno”, del dramaturgo chiapaneco Carlos Olmos.
Cabe mencionar que el ciclo Las Emergentes en El Rino busca ofrecer un espacio a las nuevas propuestas culturales que inician el camino de profesionalizar su práctica escénica, como es el caso de esta nueva generación de teatristas y su proceso en vías de profesionalización, como Janeth Cisneros, Zaira Hernández, Margarita Martínez, Jessica Toledo y Abraham Díaz, bajo la dirección del maestro Jesús Coronado.
Todos ellos, dentro de esta obra despliegan un juego perverso de identidades, con personajes que se enfrentan a sus asesinados progenitores y son redimidos gracias a la pureza de su amor, dentro de un juego teatral que resulta una provocativa farsa, en la que el incesto y el parricidio son abordados con irreverencia.
De esta forma, el escritor chiapaneco exhibe la culpa de una familia modelo a través de dos personajes, que regresan de su muerte cada Navidad para asesinar a sus padres y con ello, matar el secreto incestuoso que los envuelve. Así, la tensión crece conforme los dos individuos develan lo que mantuvieron escondido por más de 10 años.
Las funciones de esta puesta en escena se ofrecerán este próximo viernes a las 20: 00 horas, así como el sábado y domingo a las 19:00 horas en las instalaciones Teatro Rinoceronte Enamorado, ubicado en Carlos Tovar 315, Zona Centro. La entrada general tiene un costo de $90.00, en tanto que para los amigos del teatro, Estudiantes e INAPAM con credencial la localidad se reduce a $50.00 pesos y para vecinos del teatro, el costo es de sólo $35.00 pesos.

Botón volver arriba