Uncategorized

Realiza OSSLP gira «La Oda de la alegría en tu municipio»

 8 municipios fueron beneficiados con esta primera gran gira al interior del Estado.

osslp

El pasado mes de agosto y septiembre de 2013, por iniciativa de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí y en un esfuerzo conjunto con la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, se llevó a cabo una serie de conciertos al interior del estado, con la finalidad de llevar buena música a regiones del estado donde habitualmente no es común presenciar eventos de esta naturaleza.

Para tal efecto, las instancias arribas referidas llevaron a cabo la selección previa de ocho sedes que albergarían a la OSSLP en una gira muy completa que incluyó un programa con obras como: La Sinfonía No. 9 en Re menor Op. 125 de L. V. Beethoven (4º. Movimiento), el Concierto para Piano No. 2 en Fa menor, Op. 21, de F. Chopin, el Concierto para Piano en La menor, Op. 16 de E. Grieg, el Concierto para Clarinete de C. M. V. Weber y el Concierto para dos Oboes de Vivaldi.

Cabe señalar que adicionalmente al repertorio musical seleccionado para las ocho fechas, se contó con la participación de cantantes de gran calidad entre los que se encuentran: Gilda Bernal, Beatriz Montaño, Patrick Contreras, Manuel Vargas, Zaira Soria, María Ávalos, Saúl Sánchez y Oziel Garza, además de los pianistas Vladimir Petrov y José María Espinoza y los oboístas Gaspar Gámez, Johan Cancino y Rodolfo Muñoz, todo esto bajo la dirección del Maestro José Miramontes Zapata, con la participación especial del Coro Oralia Domínguez y el Coro Polifónico de Rioverde.

Los municipios vecinos de Salinas de Hidalgo, Ahualulco, Rioverde, Ciudad Valles, Ciudad Fernández, Villa Juárez, Matehuala y Villa de Zaragoza, lograron albergar a cerca de 8000 asistentes durante los ocho ensambles.

Cabe señalar que entre las sedes que fueron acondicionados para tal efecto, se encuentran el Santuario de Nuestro Padre Jesús, la Parroquia de Nuestra Señora de la Candelaria, la Parroquia de Santa Catarina de Alejandría, El Centro Cultural de la Huasteca Potosina, la Iglesia del Refugio, la Parroquia de Santa Gertrudis, la Catedral de Matehuala y la Hacienda de la Sauceda, en donde indistintamente se

llevó a cabo la proyección del concierto en circuito cerrado a las afueras de cada recinto, y con la finalidad de captar un mayor número de asistentes.

Botón volver arriba