Uncategorized

Sonidos vecinos:Retratando la ciudad

Sonidos Vecinos

Sonidos Vecinos se presenta en Cineteca Alameda del 26 de febrero al 2 de marzo con una única función a las 20:30 hrs, y se presenta en el marco del 73 aniversario del Cine Teatro Alameda, estrenando proyector y pantalla nuevas para beneficio del público.

Sonidos Vecinos nos ubica en el microuniverso de un barrio residencial brasileño, donde el director Kleber Mendoca Filho plasma una metáfora sobre la situación anímica y existencial, no sólo de su país, sino en general del contexto latinoamericano, mostrando que a menudo el gran reto para sobrevivir como sociedad no proviene del exterior, sino de domar los demonios interiores.

En palabras del director Kleber Mendoca Filho, quien es licenciado en periodismo programador de la sala alternativa más importante de Recife, Cinema de la Fundación Joaquim Nabuco, Sonidos vecinos es una historia coral acerca de lo que tenemos alrededor en las ciudades, con habitantes sumidos en la locura por consumir que parecen estar luchando por tener un televisor con una pulgada más que el del vecino. “El corazón de la película es el elemento humano, ya que versa con la vida cotidiana en este particular entorno. Los personajes, por lo demás, son parte de un paisaje social de amos y criados. Las relaciones de clase se muestran no sólo en la forma en que los empleados tienen acceso a la propiedad de los patrones —coches, casas, departamentos— sino también en la forma en que el patrón vive una vida paranoica debido a la tensión paralizante de la violencia urbana”.

Bajo la producción de Emilie Lesclaux, el montaje del propio Kleber Mendonca y la fotografía de Pedro Sotero, la cinta, además de competir por la nominación al Oscar, estuvo presente en el FICUNAM 2012, y antes obtuvo el galardón a Mejor Película en el Festival do Rio de Janeiro 2012, y el Premio FIPRESCI. Tiger Competition en el Rotterdam International Film Festival.

Cuotas de recuperación: $40 para el público general y de $25 para estudiantes y tarjetahabientes de INPOJUVE e INAPAM.

Consulte cartelera en www.cinetecaalameda.net/sitio y en redes sociales.

Botón volver arriba