Uncategorized

Se realizará el festival «Ofrenda a la Madre Tierra»

ofrenda a la madre tierra

Por Ruth Berrones

Vía VoxPopulislp.com

A partir de este viernes 11 y hasta el domingo se realizará en la Plaza de Aránzazu se realizará el Festival Ecológico y cultural “Ofrenda a la Madre Tierra” en donde se trataran temas ecológicos y culturales del estado de San Luis Potosí para conmemorar el Día Mundial de la Tierra.

Este festival es organizado por integrantes de varios grupos como Comité en Defensa de la Sierra de Álvarez, Sierra de San Miguelito, Frente Amplio Opositor a minera San Xavier, Pro San Luis Ecológico, Tepeyolohtli, San Luis por Wirikuta, Club de Observadores de aves Potosinos Universitario, Ameyaltonal A.C. entre otros.

Gabriel Hernández , integrante del grupo Sierra de san Miguelito informó que el objetivo principal de este festival es dar a conocer la problemática del estado en materia ecológica ”Así como resaltar la importancia de las culturas indígenas mesas de dialogo conferencias informativas sobre los distintos temas .”

Con este evento se busca propiciar un espacio de encuentro plural y multicultural que reflexione y promueva la conciencia y la cultura ecológica ambiental de respeto a la Madre Tierra.

Además este viernes en las instalaciones en el Museo Regional Potosino habrá mesas de diálogo sobre temas de la cosmovisión indígena especialmente en Wirikuta y sobre la cosmovisión de los indigenas pames, tenek y náhuatl.

Hernández añadió que se hablará de temas ambientales el de las áreas naturales protegidas en el estado : Wirikuta (En Real de Catorce) ,Sierra de Álvarez, Sierra de San miguelito, Cerro de San Pedro en .y de otros problemas socio ambientales que hay en el estado potosino.

El domingo se tratará el tema del agua y además se presentarán grupos artísticos como : Reggae Loversband, Los Blueserables y Quartet Projet.

Botón volver arriba