Uncategorized

Vuelve el festival de Cine Rodando

9.-FESTIVAL RODANDO CINE (1)

El Festival de Cine Rodando, que nació como un pequeño festival de cortometrajes en el Cerro de San Pedro, llevará a cabo su quinta edición del 13 al 21 de junio del presente año, con proyecciones gratuitas para todos los potosinos,

con el apoyo del Instituto Mexicano de Cinematografía, Gobierno del Estado a través de Secretaría de Cultura, Secretaría de Turismo, Inpojuve y ayuntamiento, el festival

El Festival Rodando celebra ya 5 años presentando lo mejor del cine nacional al público potosino, y presentará, como cada año, un programa para todas las edades, desde sus ya clásicas proyecciones de terror dentro del Panteón de El Saucito, hasta la exhibición de películas para el público infantil y, un taller para que los pequeños hagan su propio cortometraje animado, así como conferencias y proyecciones especiales.

Para ofrecer una mayor cobertura a los habitantes de la ciudad, el Festival contará con diversas sedes dentro de la capital potosina. Están programadas 5 galas (largometrajes) dentro de la Cineteca Alameda y diferentes muestras de cortometrajes nacionales e internacionales en la Sala de los Cronistas.

Además, contará con proyección de documentales en contexto: como ‘El Hombre detrás de la máscara’ acerca de la figura de ‘El Santo’ dentro de la Arena Coliseo y, una muestra de lucha libre después de la proyección; el documental ‘Celso Piña, el rebelde del acordeón’ en la Casa de Cultura del Barrio de San Sebastián, y al finalizar se ofrecerá una noche de cumbia en el mismo lugar.

El público podrá vivir la experiencia del cine fuera de las salas de proyección gracias a las noches especiales, como los ‘Cine-Picnic’ en los parques Tangamanga I y Morales y una proyección especial en el Parque Bicentenario.

Todas las actividades, funciones especiales, talleres y conferencias son gratuitas, con el único propósito de difundir el trabajo de cineastas nacionales. Pueden consultar la programación completa en la página del festival o en sus diferentes redes sociales:: rodandofilmfest.com.mx facebook.com/rodandofilmfest twitter.com/rodandofilmfest.

Botón volver arriba