Uncategorized

Marlene Danhlí impartirá taller dancístico en el CEART

CEART1

Mediante este taller se reflexionará la construcción de una imagen a través del cuerpo en acción

Del 9 al 20 de junio en las instalaciones del área de danza del Centro de las Artes

La destacada artista escénica Marlene Danhlí, estará en San Luis Potosí durante el mes de junio para desarrollar el último módulo del Plan anual de entrenamiento dancístico impartido en el Centro de las Artes de San Luis Potosí, denominado “Imágenes habitables”, dirigido principalmente a bailarines profesionales y egresados de las escuelas de danza.

El taller, que será impartido del 9 al 20 de junio próximos, en un horario de 10:30 a 13:30 hrs., busca reflexionar las implicaciones que conlleva construir una imagen a través el cuerpo en acción y redescubrir el potencial del cuerpo como un instrumento de construcción poética a través de los conceptos de neutralidad y espacio vacío.

Marlene Danhlí es egresada con la especialidad de Teatro físico en la Escuela Internacional Jacques Lecoq y del Laboratorio de Estudio del Movimiento en París. La artista, radicada en Monterrey, Nuevo León, realiza un interesante trabajo escénico que va del teatro físico a la mima corporal, y del teatro sensorial al trabajo en espacios públicos.

Cabe mencionar que el Plan anual de entrenamiento dancístico, es un programa académico desarrollado por el área de artes escénicas del CEART San Luis, como un espacio de entrenamiento continuo para bailarines, dentro del cual se han impartido distintos talleres enfocados a la enseñanza y actualización de diversas técnicas dancísticas, entre las que se encuentran la clásica, contemporánea y palmeros.

Los interesados en participar en este último módulo pueden enviar su currículum a [email protected] o ponerse en contacto con la coordinación de danza de este Centro, al 1 37 41 00 extensión 4001, en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 hrs. Información también disponible a través de www.centrodelasartesslp.gob.mx

 

Botón volver arriba