Uncategorized

Realizarán el XIII cicloturismo al trópico de cáncer

IMG_8158

Evento que recorre la ruta histórica de Huachichil y que se llevará a cabo los días 20, 21 y 22 de junio.

La política del Instituto Potosino del Deporte, que preside Armando Zacarías Gutiérrez, es darle cabida, difusión y apoyo a toda diversidad deportiva que promueva la activación física de una manera permanente o recreativa en beneficio de la ciudadanía.

Atendiendo a las peticiones que impulsen el deporte y el turismo en nuestro estado, el Instituto Potosino del Deporte apoyará el XIII Cicloturismo al Trópico de Cáncer “Rodando por un mundo mejor”, que se llevará a cabo los días 20, 21 y 22 de junio. Evento que fue dado a conocer en rueda de prensa celebrada en el área de combates del Inpode.

Evento organizado por el grupo Bicitrópicos de México, que lo realizan cada año durante el Solsticio de Verano; en la presentación estuvieron presentes Armando Zacarías Gutiérrez, director del Inpode; Moisés Almanza, presidente; Lic. Dulce María Cordero, Tesorera; Emigdio de Jesús Martínez, Vocal; MDG Jorge Villalón, Vocal; y DG Ana Olvera.

Jorge Villalón al hacer uso de la palabra, dio a conocer los pormenores del evento; “al momento se encuentran inscritos más de 50 cicloturistas, incluyendo familias de la ciudad de México, Querétaro, Zacatecas, municipios vecinos y en particular de Estados Unidos”.

El cicloturismo sigue la legendaria Ruta Huachichil, un camino pavimentado de salud de dos metros de ancho, exclusivo para caminar, andar en bicicleta, patines, patinetas o a caballo. La ruta cruza el estado desde Villa de Reyes hasta Vanegas, pasando por la zona sagrada de Huachichil, Wirikuta, Moctezuma, Venado, Charcas, las ex haciendas de Peñasco, Bocas, Laguna Seca, Guadalupe El Carnicero. La fábrica de mezcal de Laguna Seca, el monumento al Trópico de

Cáncer el más antiguo de México, las estaciones de ferrocarril de Moctezuma y Wadley, Real de Catorce, el Santuario de San Francisco y el túnel de Ogarrio.

Además, es conocida también como las rutas de la Independencia del padre de la patria Don Miguel Hidalgo, 1810; San Luis de la patria seguida por el ejército mexicano para detener la invasión del ejército mexicano en la Batalla de la Angostura, en 1847; y Don Francisco I. Madero, después de firmar el Plan de San Luis, en 1910.

“Agradecemos el apoyo de las autoridades municipales de San Luis Potosí, Delegación de Bocas, Moctezuma, Venado Charcas y Real de Catorce; así como a las secretarías de Turismo, Segam, Seguridad Pública del Estado, a Armando Zacarías director del Instituto Potosino del Deporte, la Junta Estatal de Caminos, patrocinadores y a la Dirección General de Seguridad Pública Municipal”.

Se invita a todo el público en general a que haga este recorrido, la salida se dará en la Plaza de los Fundadores el viernes 20 a las 9:00 horas, con llegada el domingo a Real de Catorce para recorrer 250 kilómetros. Los interesados podrán solicitar informes a través del correo electrónico [email protected], Facebook/bicitropicos México o a través de su blog http://bicicleteros.wordpress.com.

Botón volver arriba