Uncategorized

Ofrece Centro de las Artes diplomado en gestión cultural

GESTIOìN CULTURAL 1El programa está dirigido a promotores y gestores culturales, estudiantes, docentes y personal de instituciones culturales

Se contará con la presencia de reconocidos maestros durante el programa

A través del Programa Estatal de Capacitación Cultural, el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, continúa brindando herramientas para la formación artística tomando como punto de partida el fortalecimiento del manejo de las artes a través del diplomado de Gestión cultural, herramientas para la acción.

El diplomado, que dio inicio el pasado 8 de agosto, tiene como objetivo general brindar elementos teórico-conceptuales prácticos para la generación de proyectos que fortalezcan el ámbito cultural en el estado, así como la revisión del panorama general de la cultural en México y los retos a los que esta se enfrenta.

Durante los fines de semana, los participantes tienen la oportunidad de trabajar con proyectos encaminados a atención de necesidades concretas y la generación de procesos integrales, desde la ejecución y acción de la cultura en diversas instituciones.

El programa está conformado por temas como la cultura y sus aproximaciones al debate, políticas, administración y gerencia cultural, promoción y gestión cultural y planeación cultural, los cuales formarán un espacio de intercambio de idea y experiencias en torno al trabajo de cada uno de los participantes.

Dicho diplomado, dirigido a promotores y gestores culturales, creadores, estudiantes y docentes del arte, así como personal de instituciones culturales, contará con la presencia de reconocidos maestros como es el caso de Johanna Ángel, Michael Twomey Valdés, Alfonso Hernández Barba, Elena Catalán, Benjamín González Pérez, Ricardo Rubiales y Noemí Rodríguez.

Las inscripciones para el diplomado continúan abiertas mediante el área de Capacitación Cultural del CEART, ubicado en Calzada de Guadalupe 705, Col. Julián Carrillo. Más información a través de www.centrodelasartesslp.gob.mx o al 1 37 41 00 ext. 1012 en horario de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 hrs.

 

 

Botón volver arriba