CIENCIA Y TECNOLOGIA

Comienzan con éxito las 5a Jornadas Estatales de Ciencia, Tecnología e Inovación

6.-JORNADAS ESTATALES DE CIENCIA

El Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología invita al público en general a asistir a las 5ª Jornadas Estatales de Ciencia, Tecnología e Innovación, dicho evento se lleva a municipios en las cuatro regiones del Estado, para este año se programó visitar 37 municipios.

Este evento es organizado en el marco del programa “Estrategia Nacional para Fomentar y Fortalecer la Difusión y Divulgación de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación en las entidades federativas: San Luis Potosí. Apropiación Social de la Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI)” apoyado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

El objetivo del evento es fomentar el interés por las disciplinas científicas y tecnológicas entre el público infantil y juvenil; que promueva la apropiación de la ciencia y la tecnología, y se favorezca la colaboración entre los diferentes actores de la sociedad. Es un foro por medio del cual niños y jóvenes del estado pueden conocer las múltiples oportunidades que ofrece la ciencia y la tecnología, donde se realizan actividades dirigidas por divulgadores de diferentes áreas que transmiten el conocimiento a través de talleres, pláticas, conferencias entre otros.

Los talleres que se desarrollarán este año incluyen los temas: agua, energía, electricidad, reciclaje, alimentos y orientación vocacional.

Las jornadas comenzaron el pasado lunes 25 de agosto y concluirán el próximo viernes 17 de octubre, el calendario puede ser consultado en la página del COPOCYT.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
X