Uncategorized

La Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí vuelve al Palacio Nacional de Bellas Artes

OSSLP-BELLAS-ARTESConciertan la fecha para la presentación por tercer año consecutivo.

Será el próximo 14 de marzo de 2015, reveló el Secretario de Cultura.

Por tercer año consecutivo, el próximo 14 de marzo de 2015, la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí actuará en el palacio nacional de Bellas Artes, lo anterior, como resultado de las gestiones realizadas por el Secretario de Cultura, ingeniero Xavier Alejandro Torres Arpi, durante la Reunión Nacional de Cultura, celebrada la semana anterior en la ciudad de Morelia.
Lo anterior fue dado a conocer por el propio conductor de la política cultural del Estado, quien recordó que la primera ocasión en que la OSSLP se presentara en el Palacio Nacional de Bellas Artes fue el pasado 31 de enero de 2013, a invitación del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), fecha en la cual, bajo la dirección de su titular José Miramontes Zapata, y la participación del destacado pianista Rodolfo Ritter, se estrenó en la Capital del país el Concierto para piano y orquesta número 2, de Manuel M. Ponce.
En esa ocasión, además de lograr un lleno total en la sala principal, la orquesta potosina dejó constancia de su calidad, lo que le mereció abrir nuevamente la temporada de conciertos de este 2014, con una presentación que, por segundo año consecutivo, se registró el pasado 21 de enero,.
El programa seleccionado para esa singular presentación, ofreció al público asistente la “Obertura sobre Temas Hebreos” Op. 34 del compositor de origen ruso Sergei Prokofiev, además del Concierto No. 1 Op. 11 en mi menor de Frederick Chopin, así como Scheherezada Op. 35, de Nikolai Rimsky Korsakov.
En esa fecha, se contó con la participación del joven pianista Vladimir Petrov, quien también dejó constancia de su calidad interpretativa, así como de su constante crecimiento pianístico que lo ha llevado a posicionarse gradualmente como uno de los ejecutantes más prometedores en el ámbito de la música clásica en nuestro país.
Una vez conocida la fecha del próximo concierto de la OSSLP en Bellas Artes, ahora sólo resta por conocer el programa que se ofrecerá para esa fecha, en la que la agrupación potosina tendrá la oportunidad de refrendar los éxitos obtenidos durante los dos años anteriores.

Botón volver arriba