Uncategorized

Se instalarán más Doggies en la ciudad de San Luis Potosí

doggies slpContenedores especiales para desechos de mascotas, en paseo a la Presa San José

Así lo señaló el director de Ecología Municipal, Alejandro Leal Espinosa, quien informó que están por instalarse varios “doggies” en el área del camino a la Presa de San José, en la zona poniente de la ciudad.

El funcionario municipal enfatizó que este lugar es un área natural protegida, y la instrucción del presidente municipal Mario García Valdez, es garantizar en todo momento el cuidado del medio ambiente.

Agregó que la instalación de estos contenedores especiales concluirá antes de terminar el año, y la siguiente zona será la Calzada de Guadalupe, desde la Iglesia del Santuario hasta el Centro Histórico.

Leal Espinosa detalló que en este importante corredor diariamente transitan miles de peatones, muchos de ellos con mascotas, por lo cual se instalarán al menos 5 doggies en una distancia aproximada de 2 kilómetros, es decir, uno de estos contenedores por cada 400 metros.

Actualmente los “doggies” están colocados en el Jardín de Tequis, en el Parque de Morales, y a lo largo de la Avenida Venustiano Carranza; son diferentes a las papeleras tradicionales, y se pueden identificar al tener la imagen de un perro al frente y en la parte superior.

Botón volver arriba