Uncategorized

Gran interés despierta muestra de cartonería «La muerte me pela el diente»

Ma Rosa Ibanez, autora participante de la muestra LA MUERTE ME PELA EL DIENTE La tradición y lo contemporáneo coinciden en visión lúdica de artistas visuales potosinos

Con grandes expectativas por el interés generado, se inauguró la muestra colectiva “La muerte me pela el diente”, con obras de ocho artistas potosinos que coincidieron en proponer la tradición popular con una visión actual en el uso de los materiales para la manufactura de las más de cincuenta piezas exhibidas en las galerías Teresa Caballero y Juan Blanco del Centro Cultural Palacio Municipal.

Al evento de inauguración y apertura de la exposición se dieron cita una gran cantidad de potosinos amantes del arte que disfrutaron del color, texturas, formas, además de la ironía y el sarcasmo que fundamenta conceptualmente la muestra.

También estuvieron presentes los autores que se integraron colectivamente para esta participación María Rosa Ibáñez, Olinka Martínez, Rosaura Gallegos, Marissa Martínez, Alfonso García Ávila, Arturo Zárate, José Ángel López y Jorge Humberto Hernández Roque.

La exposición, presentada por el Ayuntamiento de San Luis Potosí a través de la Dirección de Desarrollo Social y la subdirección de Cultura, resultó muy atractiva para los visitantes al primer cuadro de la ciudad, quienes acuden diariamente en busca de la oferta cultural, como las exposiciones en el Centro Cultural Palacio Municipal, que es un espacio muy visitado por la población y apreciado por los artistas visuales que participan en las muestras que ahí se exhiben.

La muerte me pela el diente es una muestra de catrinas, máscaras, calaveras, alebrijes y objetos de apariencia doméstica que reconstruyen el significado de la finitud de la vida, y producida por creadores que destacan meritoriamente con una trayectoria individual por su intervención en diferentes disciplinas como la pintura, el dibujo, la escultura, el grabado y el diseño gráfico.

La muestra se transforman en un encuentro entre la tradición artesanal en un ámbito contemporáneo que revitaliza el arte popular desde la individualidad de los autores.

Estará abierta al público hasta el domingo 23 de noviembre, de lunes a domingo en horario de 10:00 a 20:00 horas, en las galerías Teresa Caballero y Juan Blanco del centro cultural Palacio Municipal, y la entrada es gratuita.

Botón volver arriba