Metrópoli

Enrique Galindo alerta sobre crisis financiera en el sector del agua

El Alcalde de la capital potosina, Enrique Galindo Ceballos, expresó su preocupación sobre la crisis financiera que enfrenta el sector del agua en la ciudad, atribuyendo parte de la situación a modificaciones legislativas recientes. Durante una entrevista realizada el 8 de febrero, Galindo Ceballos señaló que el Congreso modificó la ley de cuotas y tarifas, reduciendo significativamente las posibilidades financieras para el manejo del agua en la ciudad, afectando hasta un 25% del acceso a recursos necesarios para el mantenimiento y operación del servicio.

El Alcalde destacó la urgencia de esta crisis, mencionando que, a corto plazo, podría llevar a la incapacidad de realizar reparaciones esenciales, contratar servicios adicionales como pipas de agua, y hasta poner en riesgo el salario de los trabajadores del sector. Galindo Ceballos hizo un llamado a la acción, subrayando la falta de aportaciones federales y estatales para abordar la crisis del agua, y notó la ausencia de un plan concreto para enfrentar esta situación.

Además, resaltó que no solo San Luis Potosí está enfrentando esta crisis, sino que es un problema nacional, mencionando situaciones similares en la Ciudad de México y recientemente en Saltillo. La crisis del agua, según Galindo Ceballos, requiere de atención inmediata y colaboración entre diferentes niveles de gobierno para evitar consecuencias más graves para los ciudadanos.

Botón volver arriba